Críticas al PJ por propaganda política

Desde el Comité Provincial de la UCR expresaron su "repudio y preocupación" en relación con "la notoria utilización política y partidista desplegada por el partido de gobierno respecto de las herramientas de política sanitaria en un contexto de extrema gravedad por la situación epidemiológica".

 

Mediante un comunicado, expresaron que "merece especial mención el despliegue de propaganda política realizada por parte del Partido Justicialista, en el cual asume la titularidad del plan de vacunación, adueñándose de las herramientas de política sanitaria". 

"La propaganda del PJ -que lidera la diputada nacional Lucía Corpacci- demuestra una clara concepción 'patrimonialista', en donde los recursos públicos son tratados como propiedad de quienes gobiernan y sus partidos", sostuvieron y añadieron: "Las vacunas son provistas por el Estado Nacional y adquiridas con recursos de los impuestos que se pagan con el esfuerzo de la gente".

Más adelante, explicaron que el repudio "se inscribe en una serie de acciones –oportunamente denunciadas-, a lo que se debe sumar la millonaria distribución de recursos económicos en favor de los municipios de la provincia, en donde el gobernador Raúl Jalil privilegió criterios políticos con un nivel de arbitrariedad preocupante".

"Desde la UCR seguiremos promoviendo la utilización de los recursos públicos con absoluta transparencia, asumiendo que los mismos pertenecen al pueblo de Catamarca y no a los funcionarios del gobierno ni miembros de un partido político", finalizó el escrito.

Éste no es el primer planteo de la UCR a la política sanitaria del Gobierno. Anteriormente cuestionó el doble barbijo, la compra del avión sanitario y el plan de testeos. Esto generó la respuesta del PJ, que calificó a los dirigentes opositores de "caranchos políticos". 

Comentá la nota