Con críticas a Aníbal Fernández, continúan las renuncias en Las Leonas

Con críticas a Aníbal Fernández, continúan las renuncias en Las Leonas

D’Elía, Rebecchi, Scarone y Sruoga se despidieron del seleccionado y defendieron a la subcapitana, Rosario Luchetti, que había dado un paso al costado días atrás por “no compartir los mismos valores con la actual dirigencia”.

Las jugadores Silvina D’Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga renunciaron hoy al seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, en apoyo a la decisión que había tomado días atrás la subcapitana Rosario Luchetti.

“Sentimos que hoy no se están cuidando los valores con los que fuimos formadas.Nuestra prioridad fue y es la camiseta argentina por eso apoyamos y seguimos la línea de nuestra subcapitana ‘Charo’ Luchetti”, expresaron las cuatro jugadores mediante un comunicado.

Y agregaron: “Con todo el dolor que esto nos genera queremos agradecer a jugadoras, cuerpos técnicos y todas las personas que contribuyeron a nuestra formación y crecimiento deportivo”.

Días atrás, Luchetti había anunciado su retiro del seleccionado nacional “al no compartir los mismos valores con la actual dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey”.

Lo cierto es que la relación con el presidente de la institución, el senador Aníbal Fernández, está lejos de ser la mejor y sus últimas decisiones no contaron con el apoyo del plantel.

Desde la elección del nuevo entrenador de Las Leonas, Santiago Capurro, se produjo un quiebre en la relación entre el plantel y la dirigencia (CAH), y no se descarta que sigan muchas jugadores por el mismo camino de las renunciantes.

La última competencia de estas jugadores con el seleccionado fue en el Mundial de La Haya, Holanda, este año, con Carlos Retegui como entrenador, en el que las argentinas obtuvieron la medalla de bronce.

Comentá la nota