Crítica situación de los bioquímicos con la medicina prepaga

Crítica situación de los bioquímicos con la medicina prepaga

Las empresas de medicina prepaga han sido beneficiadas por el Estado autorizándolas a aplicar durante este año aumentos que superan la inflación y la pauta salarial del sector de la salud, valores que alcanzan el 31.31 %, denunciaron desde la federacion de bioquímicos bonaerenses.

 

Sin embargo, no solo NO trasladan el aumento a las prestaciones bioquímicas, sino que demoran en el pago entre 60 y 90 días, alertaron desde FABA (Federación Bioquímica de la Pcia. de Bs.As.)

“Ante esta insostenible situación, que FABA viene planteando en desgastantes y largas gestiones, se hace imperativo salir a denunciar una realidad cargada de injusticia: por la falta de reconocimiento del trabajo bioquímico y su aporte a la salud”, sostienen los federados.

Ante insistentes reclamos de FABA, las distintas empresas esgrimen infundados argumentos para no trasladar sus aumentos a los prestadores bioquímicos.

Este año el aumento anual acumulado en sanidad fue del 22 %, mientras que el aumento autorizado a las prepagas terminará en 31.31 %. Los ingresos de las prepagas gracias a esto han aumentado un 60 % más que los costos de la prestación médica.

Y aunque los honorarios profesionales siguen largamente postergados, desde FABA connfirmaron que la federación no abandona la lucha y seguirá bregando para defender los intereses de los bioquímicos federados con el objetivo de garantizar un servicio basado en la accesibilidad, la libre elección y la calidad.

Comentá la nota