En San Cristóbal fue inaugurada la obra de cloacas del sector sureste

En San Cristóbal fue inaugurada la obra de cloacas del sector sureste

Ya en funcionamiento, la obra beneficiará en forma directa a unos 5.000 vecinos de la ciudad cabecera departamental.

 

En la ciudad de San Cristóbal, el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, Ing. José Garibay, el Senador provincial Felipe Michlig y el intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo, dejaron inaugurado la obra de cloacas del sector sureste que beneficiará en forma directa a unos 5.000 vecinos de la cabecera departamental.

Asimismo, las autoridades provinciales anunciaron el llamado a licitación pública para las obras de “Reasfaltado y provisión de equipamiento de calles Belgrano, La Paz y Junín” de la ciudad de San Cristóbal, con un presupuesto oficial de $52.082.415,61; y de “Remodelación Integral Avenida Santiago del Estero-2° Etapa” de la ciudad de Suardi, con un presupuesto oficial de $44.144.136,00.

El Senador Felipe Michlig señaló que “con esta inauguración, es otro día histórico, con una inversión superior a los 60 millones de pesos, el 70% de la ciudad de San Cristóbal tendrá el servicio de cloacas, beneficiando en forma directa a unas 5.000 personas. Estas obras significan un antes y un después para la ciudad. Queremos decirles obra concluida y palabra cumplida, como lo hemos hecho permanentemente en la gestión del Frente Progresista Cívico y Social”.

“Vamos a seguir gestionando para que podamos ejecutar la 2° etapa y llegar a que el 100% de la ciudad tengan cloacas. Lo dijo el gobernador y el ministro, en esta última gestión se concretaron 1.300 obras en las 365 localidades de la provincia, lo que resume el extraordinario legado que se deja para todos los santafesinos”, destacó el legislador.

Por su parte, el intendente Horacio Rigo manifestó que “esta es una de las obras fundamentales para la ciudad, por eso nuestro gran agradecimiento a todos, a la gente de la UOCRA, la empresa, el gobierno, al Senador y todos los funcionarios y concejales locales. Cuando empezamos a gestionarla con el Senador parecía un sueño imposible y hoy estamos inaugurando esta gran obra que abarca a dos barrios importantes (Belgrano y Mariano Moreno), nada más y nada menos que 37 manzanas, 1.700 viviendas se van a poder conectar nada más y nada menos que a la cloaca, esto es dar calidad de vida, es dar salud”.

Llamados a licitación

El ministro Garibay entregó a los intendentes de San Cristóbal y de Suardi los decretos N° 3537 y 3673, firmados por el gobernador Miguel Lifschitz de llamado a licitación pública para dos importantes obras en cada una de esas ciudades del Departamento San Cristóbal.

El Decreto N° 3537 consiste en la ejecución de la obra de “Remodelación Integral Avenida Santiago del Estero-2° Etapa-Ciudad de Suardi, con un presupuesto oficial de $44.144.136,00.

El Decreto N° 3673 es para la ejecución de la obra de “Reasfaltado y provisión de equipamiento de calles Belgrano, La Paz y Junín-ciudad de San Cristóbal- con un presupuesto oficial de $52.082.415,61.

Comentá la nota