Cristina y Raverta analizaron la ley de defensa de activos del FGS

Cristina y Raverta analizaron la ley de defensa de activos del FGS

La iniciativa, que cuenta con media sanción, será tratada hoy en un plenario de comisiones de la Cámara alta; Raverta destacó la importancia de aprobar la norma

 

 

La vicepresidenta Cristina Fernández se reunió ayer con la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, para analizar el proyecto de Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que hoy será debatido en una plenaria de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado. El mismo ya cuenta con media sanción de la Cámara baja  con amplio consenso: 245 votos a favor, 3 en contra y una abstención.

Raverta destacó que la iniciativa "es muy importante porque da soluciones a cinco problemas a resolver: el financiamiento del programa de reparación histórica, los préstamos con las provincias, las inversiones productivas del FGS, la regularización de créditos Argenta y los derechos políticos de las acciones de las sociedades en carteras del FGS". En ese sentido, agregó: “Esperemos contar pronto con esta nueva ley que defiende el Fondo de Garantía de Sustentabilidad".

La Cámara alta desarrolló ayer su primera sesión ordinaria del año con una agenda de temas consensuada por el oficialismo y la oposición, en una suerte de nuevo pacto de convivencia tras varios meses de tensión.

En ese marco, aprobó por unanimidad proyectos sobre salud, situaciones vinculadas a la pandemia y enmiendas sobre acuerdos internacionales suscriptos por el país y dejó para el final el proyecto que declara la emergencia en los procesos de concursos y quiebras, el único de los nueve temas que no tiene consenso.

El pasado miércoles, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio consensuaron la agenda de temas en lo que fue la primera reunión de jefes de bloque del año, algo que la oposición venía reclamando con insistencia y que el oficialismo finalmente concedió, junto a la flexibilización de la modalidad "virtual". De esta manera las dos bancadas más importantes del Senado lograron un momento de distensión tras varios meses de conflicto.

Comentá la nota