Cristina presentó los nuevos trenes del Sarmiento y destacó que son "propiedad del pueblo argentino"

Cristina presentó los nuevos trenes del Sarmiento y destacó que son

La Presidenta encabezó hoy el acto de presentación de los 225 nuevos coches que se destinarán a ese ferrocarril, exhortó "a los usuarios a que los cuiden" y dirigiéndose a los trabajadores ferroviarios afirmó "que las formaciones no son propiedad de ellos".

"Acá está lo que hemos prometido, los nuevos ferrocarriles para todos los argentinos. Vamos con una inversión millonaria que permitirá que todos ustedes viajen en mejores condiciones", subrayó la Presidenta al hablar en el acto que tuvo lugar en el puerto de Buenos Aires.

Cristina Fernández de Kirchner exhortó "a los usuarios a que cuiden" los nuevos trenes, y tras expresarle a los trabajadores ferroviarios "que las formaciones no son propiedad de ellos, sino del pueblo argentino", los exhortó a tener solidaridad "con sus compañeros trabajadores argentinos, que usan este transporte público todos los días".

Cristina explicó que el material rodante presentado consiste en 225 unidades "que van a completar su arribo en el mes de julio" y que significará "la renovación total del Sarmiento" y aclaró que "había muchos menos coches antes, ahora estamos duplicando la cantidad, con aire acondicionado y las mejores condiciones".

"Son mas de 300 millones de dólares de inversión", destacó y subrayó la importancia de que en los nuevos vagones la señalización "está conectada con la locomotora, de manera tal que si hay un accidente, la locomotora se detenga automáticamente".

La Presidenta destacó asimismo que "el transporte público no existe en todas partes" y realizó un "llamado a los empresarios que tanto piden la reducción del gasto sin especificar a qué gasto se refieren".

"Ellos deberían pagar mucho más salario si no subsidiáramos el transporte de los trabajadores. Parte de los subsidios que critican para el transporte público, son parte del salario que tendrían que pagar si no existiera", enfatizó Cristina.

En ese sentido, agregó que lo explicaba para que lo entiendan todos, porque "a veces meten tantas cosas en la cabeza de la gente, que muchas veces la gente termina repitiendo cosas en contra de sus propios intereses".

La ceremonia se llevó a cabo en un predio ubicado en Ramón Castillo y Wilson, de la zona portuaria de esta capital, con la asistencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y otras autoridades, y se enmarca en el cumplimiento de las metas de lograr una mejora sustancial de toda la red ferroviaria del servicio de transporte de pasajeros.

Luego de este acto, la Presidenta se trasladó a la localidad de Don Torcuato (partido de Tigre) para la inauguración de una clínica del gremio SMATA. 

Comentá la nota