Cristina se olvidó de los paros en seis provincias: "Comienzan las clases en todo el país"

Cristina se olvidó de los paros en seis provincias:

Entre Ríos, Santa Fe, Santa Cruz, Chaco, La Rioja y Tierra del Fuego no tendrán inicio de ciclo lectivo. La situación en cada una. 

En el discurso en la apertura de sesiones legislativas en el Congreso, Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia de la educación y dijo que “mañana comienzan las clases en todo el país”. Sin embargo, hasta el momento, hay seis provincias en las que no habrá clases.

Como todos los comienzos del ciclo lectivo, los docentes están en el ojo de la tormenta. En esta oportunidad, la presidente se refirió a las reuniones que tuvo con los diferentes sectores docentes y afirmó: “Por primera vez el sectorse ha comprometido al cumplimiento de los 180 días de clases”.

A pesar de ello, se conoce que mañana las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Santa Cruz, Chaco, La Rioja y Tierra del Fuego no comenzarán las clases. La mayoría de estas provincias no acordaron con los gobiernos provinciales y estarán de paro hasta llegar a un acuerdo.

En Entre Ríos, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), fijo cinco días de paro. Si bien el gobierno provincial acudió a la justicia, desde el gremio confirmaron el paro. Por su parte, en Santa Cruz, sin ningún tipo de propuesta salarial, habrá un paro de 48 horas.

Tanto en Tierra del Fuego como en La Rioja rechazaron la propuesta salarial del gobierno fueguino y del Ministerio de Educación. Los docentes riojanos establecieron un paro de 24 hs y en la provincia del sur no tendrán clases dentro de las 48 hs. Por último, en Santa Fe, tras rechazar el incremento del 31% ofrecido por el gobierno se estableció un paro docente dentro de las próximas 48hs.

Fernández de Kirchner, remarcó: “No hay peor educación que la que no se imparte, no hay peor día de clase que el que no se tiene y no hay peor escuela pública que la que está cerrada y no da clases”.

Comentá la nota