"Cristina Kirchner no da reportajes si no es mintiendo"

"Cristina Kirchner no da reportajes si no es mintiendo"
Alberto Fernández aseguró que la Presidente no dijo la verdad sobre la fusión de Cablevisión y Multicanal y recordó: "Ella nunca estuvo en contra". Además señaló a InfobaeTV que la jefa de Estado "recurre siempre a Néstor" para poder hablar de "los años buenos"
La entrevista que Cristina Kirchner le dio a Jorge Rial generó diversas reacciones, pero pocas fueron tan contundentes como la de Alberto Fernández, quien señaló que la mandataria "no da reportajes si no es mintiendo".

El ex jefe de Gabinete apuntó contra un fragmento de la nota en el que la Presidente recordó que la fusión de Cablevisión y Multicanal llevó la firma de su esposo, Néstor Kirchner, y también de su ministro coordinador, en alusión a Fernández.

"Es una cosa delirante lo que está diciendo. Si ella quiere buscar un culpable... Cristina, no pierdas más tiempo: llamá a la Secretaría de Comercio, ahí tenés al responsable (por Guillermo Moreno). Lo sabés porque después le hiciste firmar la marcha atrás de esa decisión", sostuvo el ex funcionario kirchnerista, quien además aseguró que la jefa de Estado "nunca estuvo en contra" de esa unión de las cableoperadoras.

"Cuando quiso estar en contra (de alguna decisión), nos votó en contra. Estuvo en contra dos años de la Ley de Emergencia, sólo cambió cuando se dio cuenta de que podía ser presidenta y podría necesitarla. Hacía gala de votarnos en contra. Podría haber dicho que no estaba de acuerdo con la fusión, pero no lo hizo", recordó Fernández.

Además, el ex jefe de Gabinete recordó que, durante su primera campaña presidencial, Cristina Kirchner participó de un almuerzo en la Asociación Empresaria Argentina (AEA), cuyo presidente "era Héctor Magnetto", el CEO del Grupo Clarín: "Cristina públicamente lo trataba de 'Héctor'".

En el mismo sentido, el ex funcionario kirchnerista sostuvo que "hubiera sido más honesto que ella dijera 'nos equivocamos, no debimos tener la relación que tuvimos con los medios'. No que diga 'no tuve nada que ver, estoy en contra y la responsabilidad es de otro que se fue'. Eso no habla bien de ella".

Para Fernández, la Presidente “tiene una enorme dificultad para entender lo que pasa, que vive una realidad que no es la de Argentina. Su discurso es intranquilizador”. Al respecto, opinó: "Lo más tremendo que escuché (durante la entrevista) es que no existe el cepo. Eso demuestra lo que es el Gobierno", y precisó que quienes viajan al exterior "son argentinos medianamente pudientes que compran dólares en el mercado negro, Cristina, porque hay un cepo. ¿De qué estás hablando, Cristina?".

"Me asombra la persistencia de Cristina con este discurso, que sólo se explica por la necesidad de mantener un relato que cada día se cae a pedazos", criticó Fernández. "Espero que la Presidenta se dé cuenta que tiene dos años por delante y aún en las postrimerías de su gobierno puede corregir las cosas y hacerlas bien. Presidenta, ¡despertate!", le reclamó.

Para cerrar su crítica –en declaraciones a La Once Diez el ex jefe de Gabinete recordó que con la mandataria se llevó muy bien cuando “Cristina quería hacer un país como Alemania, pero ahora está haciendo esta Argentina”.

Comentá la nota