Cristina Kirchner empieza a recorrer la Provincia y se disparan las especulaciones sobre su candidatura

Cristina Kirchner empieza a recorrer la Provincia y se disparan las especulaciones sobre su candidatura

La ex Presidente encabezará un acto en Ensenada y se espera la presencia de miles de personas. Así reforzará su imagen de conductora de una parte importante de la oposición. ¿Empezó su campaña o ayuda a conformar el Frente Ciudadano?

"No es que Cristina entró en campaña. Ella va a estar con la gente, preguntando cómo están. Y si hay problemas, se va a poner al frente", le explica a Infobae una fuente de La Cámpora que intenta matizar la lectura política del acto que esta tarde encabezará la ex jefa de Estado.

Sin embargo, la aclaración no es contundente: el "se va a poner al frente" no hace más que acelarar las pulsaciones de los que sueñan con que "la jefa" del proyecto nacional y popular vuelva a ser candidata en 2017.

Lo cierto es que hoy a las 15, Cristina Kirchner se presentará en Ensenada junto al intendente Mario Secco, y visitará a los trabajadores de la cooperativa de servicios "Futuro Ensenadense".

Se espera una movilización de miles de personas que le dará color y calor a lo que será el primer acto formal de la ex mandataria en territorio bonaerense: hasta ahora sólo se había presentado en la UTN de Avellaneda para charlar con estudiantes universitarios.

Cristina Kirchner en al acto con estudiantes que encabezó en Avellaneda (Nicolás Aboaf)

La elección del lugar para comenzar a caminar el distrito más populoso del país no es casual: la cooperativa es considerada una de las más importantes de la región. "Es un espacio que nació al calor de nuestras políticas, producto de un acuerdo entre la Unión Vecinal Mosconi, el municipio de Ensenada y la empresa YPF", explicaron a este medio fuentes del Frente Para la Victoria, que insistieron con no hacer especulaciones electorales por este evento.

"Si cada vez que Macri o Massa hacen un acto se dijera que están en campaña, entonces sí podría decirse que Cristina está en campaña. Pero como eso no sucede, no debería leerse distinto. Las reglas deberían ser iguales para todos…", reclaman desde el kirchnerismo.

"Ella se tomó un tiempo prudencial durante el comienzo del nuevo gobierno y reapareció porque la llevó la coyuntura, el partido judicial… Ahora va a ir donde la necesite la gente", resumieron desde La Cámpora.

Al intendente Mario Secco (Ensenada) no le interesan las especulaciones. Está feliz de ser anfitrión de la ex mandataria y se le nota: "Miles de compañeros van a venir a agradecerle a Cristinatodo lo que hizo por nosotros, porque nos dio la posibilidad de que lo que era una ciudad fantasma, fundida por un montón de sinverguenzas, diera un giro de 180 grados y hoy sea el segundo polo industrial que más aporta al PBI nacional".

El jefe comunal auguró -en declaraciones a Radio Delta– que esta tarde se verá que el kirchnerismo sigue vivo, aunque muchos lo den por extinguido: "Hay un montón de boludos importantes, porque no ven la realidad… Cristina es la que más mide en la Provincia, podrán demonizarla, hacerle 50 juicios, pero tiene los votos atados, sale y rompe las urnas, y ese es el miedo que tiene el liberalismo".

El acto de esta tarde reforzará la idea de la construcción del Frente Ciudadano que la ex Presidente propuso cuando vino a declarar a Comodoro Py por primera vez. Habrá que dejar que el agua corra para saber si decide "ponerse al frente" como líder y conductora o si le deja esa función a otro referente político. El primer paso lo dará esta tarde, se verá en qué dirección. Vendrán varios más en el mismo territorio.

Comentá la nota