Cristina destacó la producción entrerriana

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el potencial productivo de Entre Ríos y sus posibilidades de inserción en Africa. Angola demostró su interés en los productos de nuestra provincia.

“Siempre tuvimos la idea de salir al mundo a buscar oportunidades para nuestros empresarios.

Y aquí estamos nuevamente en el marco de una relación de interés para la Argentina ”, dijo el gobernador Sergio Urribarri tras participar del encuentro bilateral que llevaron adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par José Eduardo Dos Santos en el Palacio de Gobierno angoleño.

La jefa de Estado argentina destacó las potencialidades de Entre Ríos.

Habló de los productos avícolas, de huevos, arroz, cítricos, cereales y de la industria farmacéutica que poseen un marcado desarrollo en nuestra provincia.

Dijo que la idea no es sólo vender los productos, como el caso del pollo, sino también enseñarles a producir a los angoleños, e incorporar el montaje de granjas.

La Jefa de Estado mencionó como signo distintivo de la Argentina el “gran potencial” en materia de producción de alimentos, y ante los periodistas de ese país mencionó en dos oportunidades la provincia de Entre Ríos como un atractivo mercado para comercializar productos avícolas y cítricos, además de transferir tecnología.

“Tenemos muchas cosas en común y muchas oportunidades para llevar cosas adelante en materia de productos alimenticios.

Nuestra idea no es solamente en una primera etapa vender pollos aquí en Angola, sino que queremos que los angoleños aprendan a criar pollos, porque además tenemos la tecnología para los galpones donde los pollos se desarrollan en granjas”, dijo la mandataria e hizo referencia a la presencia del gobernador Sergio Urribarri en la misión.

Comentá la nota