Cristina cruzó a Cornejo: "Otro entusiasta militante del 'haz lo que yo digo pero no lo que yo hago'"

Cristina cruzó a Cornejo:

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner emitió un mensaje crítico para con el rol de Alfredo Cornejo, diputado de Juntos por el Cambio, quien no acepta sesionar de forma remota en el Congreso pero sí en Mendoza.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a referirse por Twitter a la controversia que tiene lugar en el Congreso de la Nación con la negación de sesionar de forma remota por parte de los diputados de Juntos por el Cambio y criticó a Alfredo Cornejo, integrante de este espacio opositor, por participar de los debates virtuales en Mendoza para la reforma de la Constitución de esa provincia y no hacer lo mismo en la Cámara baja.

"Parece que no solamente Rodríguez Larreta dice una cosa pero hace otra. Lo acompaña otro entusiasta militante del 'haz lo que yo digo pero no lo que yo hago': Alfredo Cornejo, Diputado Nacional, Presidente de la UCR y ex gobernador de la Provincia de Mendoza…", señaló la expresidenta y advirtió: "¡En esa provincia el Poder Legislativo está REFORMANDO LA CONSTITUCIÓN por vía remota!".

Informate másCristina alertó sobre cómo es el funcionamiento de la Legislatura porteña

"¡Si! No quieren debatir en el Congreso Nacional pero en su provincia reforman la Constitución por zoom", remarcó la funcionaria y compartió un extenso hilo de la senadora de la provincia de Mendoza por el Frente de Todos, Natalia Vicencio, en el que, en modo de crítica, expone el funcionamiento de este órgano provincial en el contento de pandemia.

"Viendo cómo #JxC impide el funcionamiento del Congreso y frena leyes que son importantes para todxs, voy contarles cómo funciona la Legislatura en #Mendoza, donde @ucrmendoza y @ProMzaOficial son gobierno y no opositores porque sí a las políticas de @alferdez y @CFKArgentina", expresó la senadora del Bloque Todos Mendoza.

De esta forma, relató que "el vicegobernador @MarioAbedok estableció que @LegislaturaMdz iba a funcionar de manera remota. Sucedió cuando transcurrían las primeras etapas del aislamiento provocado por el #Covid" , determinación que encontró "el apoyo de la oposición".

"Al día de hoy no podemos ir los y las senadoras y se han votado todo tipo de leyes: Emergencias económicas y pliegos de jueces (incluso el de la cuestionada Teresa Day, la miembro más reciente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza)", expresó.

A modo de conclusión, consideró de forma tajante: "En realidad, no es el sistema lo que les molesta. Es el mandato del #Congreso para tratar temas que son importantes para todos los y las argentinas".

Comentá la nota