Crismanich, a la caza de la medalla dorada

Crismanich, a la caza de la medalla dorada
En el nacimiento del día se presentará en los Juegos Olímpicos en la disciplina Taekwondo.
Sebastián Crismanich comienza, a las 5.15 de nuestro país, a buscar cristalizar el gran objetivo que persigue en Londres 2012: hacer pie en lo más alto en los Juegos Olímpicos.

En su camino para alcanzar la presea dorada tendrá que sortear al neocelandés Vaughn Scott en la categoría de hasta 80 kilogramos.

La lucha que se celebrará este viernes, al amanecer en nuestro país, en el salón South Arena 1 del complejo deportivo Excel, ubicado en la zona Este de la Capital británica, será el comienzo para ir edificando lo que considera el principal objetivo que se trazó el deportista correntino: la medalla dorada de taekwondo.

De alcanzar tal logro, se convertirá en el primer argentino de esa disciplina en conseguir la presea, será un desquite de lo que tal vez haya sido el revés deportivo más duro que jamás sufrió, cuando no pudo llegar a los juegos de Beijing por un fallo cuanto menos cuestionable. "Me robaron la pelea", rememora cada vez que se le pregunta sobre aquel combate con un par venezolano, donde no se le computaron los puntos lícitos obtenidos y quedó fuera de los Juegos por decisión del jurado al finalizar empatada la pelea.

Cuando Crismanich se refiere al mundo olímpico, no disimula su entusiasmo; el entusiasmo lo desborda cuando habla de lo que pasará en horas, "nací para esto, quiero la medalla. No me voy a morir sin ganarla, Londres, en Río, en el 2020, no importa. Tengo tres ciclos olímpicos por delante y la voy a conseguir".

Comentá la nota