“No hay una crisis institucional ni de gabinete”

“No hay una crisis institucional ni de gabinete”

Lo afirmó Alejandro Vicente, secretario de Gobierno de la gestión de Carlos Arroyo, en el cierre de una semana tensa por el cierre de listas. Confirmó que “Vilma se tomará licencia” y que “el intendente está disconforme” con la lista de Cambiemos.

En el cierre de una de las semanas de mayor conflictividad dentro del gabinete de Carlos Arroyo tras la tensión desatada por el cierre de listas y el lugar que los hombres de confianza del intendente obtuvieron en la nómina de Cambiemos, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, habló del tema: pidió “bajarle el tono al problema” y aseguró que “no hay una crisis institucional ni de gabinete”.

De los cinco primeros lugares en la lista de precandidato a concejales de Cambiemos, ninguno le corresponde a la gente cercana al intendente. Tres son radicales, uno del PRO y otro fue para la Coalición Cívica. El yerno de Arroyo, Mauricio Loria, se quedó recién con el sexto. Y esto desató la furia: pedidos de renuncia, movimientos dentro del gabinete y críticas mediáticas del propio arroyismo contra su propia precandidata Vilma Baragiola, cuyo principal hombre de confianza ya fue removido de su cargo.

A pesar de todo lo que ocurrió en seis días, para Alejandro Vicente en el Municipio “no hay una crisis institucional ni del gabinete” y pidió en este sentido “bajarle el tono al problema”.

Según el secretario de Gobierno, “cada uno está trabajando en cosas de gestión y no ocupándose en cosas de trascendidos”. Sin embargo, Vilma Baragiola, el concejal oficialista e hijo del intendente-Guillermo Arroyo y más actores del radicalismo hablan en privado y en público de lo que está ocurriendo puertas adentro.

No obstante, Alejandro Vicente -otro de los hombres provenientes del radicalismo- confirmó que “el malestar del intendente existió, le trasmitió a Vilma el malestar por el modo en que quedó conformada la lista, de la cual yo no fui parte de la negociación ni del armado”.

Contó además que el intendente le confió que estaba “muy disconforme por el lugar que obtuvo la Agrupación Atlántica en la lista” y que “a Vilma le hizo este planteo”.

Sin confirmación oficial, la salida de Vilma Baragiola sería inminente. Si bien ya estaba previsto que se tomara licencia en la Secretaría de Desarrollo Social para centrarse en la campaña electoral, la tensión aceleró la salida y no se irá sola. De hecho, su histórico secretario Walter Alló ya fue removido del cargo de Director de Protocolo y Parque Automotor.

Al respecto, Vicente se remitió a decir –sin hacer comentarios- que “de todas formas Vilma ya tenía pensado renunciar al cargo o tomarse licencia para la campaña”.

Hoy Vilma Baragiola habló con la prensa y dijo: “Me he llamado a silencio por respeto. La cuestión política la discuto puertas adentro no por los medios”. Arroyo, todavía no habló del tema. Faltó a actividades que tenía previstas para este viernes y sigue guardando silencio.

Comentá la nota