Crimen y pueblada en Junín: Duras críticas del sabbatellismo a Meoni, Scioli y Casal

Crimen y pueblada en Junín: Duras críticas del sabbatellismo a Meoni, Scioli y Casal
"Convertir el lamentable crimen de esta adolescente en un hecho político es una locura", señaló el Diputado Saín (NE) en alusión a las afirmaciones del Intendente de Junín sobre una presunta intervención de "grupos políticos" en la pueblada. "Acá no hubo complot, el único complot que existe es el del Gobernador y el Ministro de Seguridad contra todos los bonaerenses", agregó.
El legislador provincial por el sabbatellismo Marcelo Saín se sumó a los cruces desatados a raíz de los feroces incidentes que tuvieron lugar en Junín a raíz del homicidio de Karen Campos y destacó que "no hubo ningún tipo de planificación" en la pueblada a las vez que destacó que "lo que ocurrió es que la gente está cansada de ver una policía que está aliada al crimen organizado en Junín y en toda la provincia".

Y le apuntó al alcalde radical Mario Meoni: "Dice que solicitó la asistencia de la Gendarmería Nacional para controlar el delito, pero lo que no dice es que en Junín la venta de droga se hace con la connivencia de la policía bonaerense".

"Lo que ha intentado el Intendente es lavarse las manos y dejar flotando en el aire junto a (el Gobernador bonaerense, Daniel) Scioli la posibilidad de que el gobierno nacional podría estar detrás de los hechos. Esto es una locura. No tiene inteligencia el gobierno provincial para prever los hechos", agregó.

"Acá no hubo complot de nadie, el único complot que existe es el del Gobernador y el Ministro de Seguridad de la provincia Ricardo Casal contra todos los bonaerenses", destacó Saín.

Además, el Diputado de Nuevo Encuentro indicó que "el gobierno provincial no tiene el manejo político de la policía y ha protegido durante años la crisis en la policía bonaerense y esto hace que se repliquen tanto hechos de abuso policial, como la ineficiencia en esa fuerza".

"Lo que está ocultando Casal, es que ellos no tienen manejo sobre la situación de seguridad lo vimos en el caso Candela y en el caso Píparo, en los que la policía ha construido una hipótesis que las propias víctimas han desconocido", añadió.

Y calificó de "locura" que el Intendente "esté reclamando al gobierno nacional la asistencia de Gendarmería, cuando la policía bonaerense tiene 60 mil efectivos. La seguridad en la provincia es de exclusiva responsabilidad del gobierno de Scioli", concluyó.

Comentá la nota