En tanto que Rosa Videla y Noelia Corvalán quedaron imputadas por el delito de Homicidio doblemente agravado y alevosía. Finalmente, Luis Videla, hermano de Rosa, por el delito de encubrimiento agravado.
Según se pudo conocer, la causa reflejó que el principal imputado por el homicidio (Palma), estuvo en la escena del crimen y fue él quien hizo ir a Cristina hasta ese lugar donde terminarían con su vida. En tanto que, Rosa Videla fue la que la apuñaló y Corvalán también estuvo con ellos.
Con la víctima atacada ya muerta, los homicidas se dirigieron hasta el callejón donde dejaron abandonado el cuerpo, la mañana del domingo del 8 de julio de 2012. Miguel Ángel Palma, ex pareja de María Cristina Olivares, fue quien organizó todo y planeó la reunión entre la víctima y sus agresores, la citó al lugar de encuentro -calle Siete y Vidart-, presenció el momento en que su ex mujer era asesinada y luego participó en el acto de deshacerse el cuerpo.
Por su parte, Rosa Videla, amante de Palma, fue considerada autora material del crimen, ya que fue quien masacró a Olivares arriba de la camioneta.
En tanto que Noelia Corvalán, amiga de Videla y Palma, participó en todo momento cuando acorralaron a la víctima. Presenció el asesinato y ayudó al posterior desecho del cuerpo.
Por esta razón, para el juez de primera instancia es necesario enjuiciar a Miguel Palma bajo la carátula provisoria de homicidio con ensañamiento y alevosía.
Comentá la nota