Crimen Lucas González: Dalbón calificó como “una vergüenza” la liberación de policía

Crimen Lucas González: Dalbón calificó como “una vergüenza” la liberación de policía

La Justicia concedió la exención de prisión a la oficial de la Policía de la Ciudad Micaela Fariña, investigada por el encubrimiento del crimen. El abogado de la familia denunció que están “indignados”.

La Justicia le otorgó el miércoles la exención de prisión a la oficial de la Policía de la Ciudad Micaela Fariña, investigada por el encubrimiento del crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo policial en el barrio porteño de Barracas en noviembre pasado.

 

La decisión fue tomada por el juez de Instrucción Martín del Viso, quien hizo lugar al requerimiento de los defensores de Fariña, Fernando Sicilia y Diego Abarca. Los letrados realizaron la presentación este martes, tras tomar conocimiento de que el fiscal del caso, Leonel Gómez Barbella, había requerido que la oficial fuera nuevamente procesada con prisión preventiva junto a su compañera, Lorena Miño, por el encubrimiento del hecho.

 

A las agentes, la Cámara del Crimen porteña les había otorgado la falta de mérito en la causa por el encubrimiento del asesinato del joven futbolista. Pero todo cambió cuando el análisis del rastreo realizado por una pareja de perros de la Federal dio como resultado la presencia de los olores de las dos mujeres en el arma de plástico plantada para desviar la causa hacia la hipótesis del enfrentamiento.

 

Por tal motivo, la defensa de Fariña pidió al juez la exención de prisión en un escrito en el que cuestionó ese estudio pericial y calificó como "absurdo" que la oficial sea detenida nuevamente, ya que "se está poniendo a derecho como a todo lo largo del proceso". Tras el pedido, el juez resolvió conceder la eximición de prisión de la policía.

 

Ante este escenario, Gregorio Dalbón, abogado de la familia González, declaró que los padres de Lucas González estan “indignados” por la liberación de una de las policías implicadas en el crimen

 

“Indignación de los padres de Lucas González por la libertad otorgada por el Juez Del Viso, nada más y nada menos a quien manipuló el arma de cotillón “entorpeciendo la labor de la justicia” una VERGÜENZA! Los actos de los Magistrados que van contra la ley pueden ser delitos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Comentá la nota