Crimen de Lautaro Soto: el detenido Luis López se negó a declarar

Luis López pasó varias horas dentro de la Fiscalía. Sin embargo, el principal sospechoso del asesinato del joven de 22 años se negó a declarar tras conversar con su defensor, según informaron fuentes judiciales.

Luis López, el principal sospechoso por el asesinato de Lautaro Soto, se negó a declarar, según pudo confirmar EL CIVISMO Digital. El joven del barrio La Loma fue trasladado esta mañana a la Fiscalía para afrontar una indagatoria de Oscar Reggi, responsable de la UFI N° 9 que lleva adelante la investigación. Sin embargo, tras dialogar con su defensor, el joven de 19 años usó su derecho constitucional y no declaró.

López, quien fuera llevado al edificio de Mitre al 400 de la sede judicial por la Policía a cara descubierta, había sido detenido el jueves por la tarde en pleno centro cuando uno de los amigos de la víctima y testigo del episodio de ayer por la madrugada lo reconoció.

Ayer por la tarde fue aprehendido el presunto homicida de Lautaro Soto, el joven de 22 años baleado en ocasión de robo. Los hechos ocurrieron cerca de las 14.30, cuando el sujeto Luis López, domiciliado en Los Helechos 1282, del barrio La Loma, fue identificado por amigos de la víctima que habían sido testigos del fatal episodio.

Según relataron en primer lugar a este medio fuentes policiales, el individuo fue atrapado en la puerta del local gastronómico McDonalds y tenía en su posesión la moto robada, que había sido parcialmente desmantelada. Sin embargo, varios testigos contaron otra versión de una persecución por un auto con personas armadas y de civil, que serían efectivos policiales.

Un testigo que se encontraba circunstancialmente por el lugar le relató a EL CIVISMO Digital que, cerca de las 14.15 –minutos después de que se fuera un patrullero y dejara los conos olvidados del control de tránsito- por la esquina de 9 de Julio y Lavalle pasó un Gol de color rojo a paso lento y observando a los transeúntes y los comercios de la zona. Segundos después, una moto, conducida por el joven detenido junto a una chica, pasó toda velocidad por 9 de Julio en contramano y dobló por Lavalle también en sentido contrario al tránsito. Allí comenzó la persecución por parte del Gol, cuyo conductor portaba un arma.

A media cuadra, López abandonó la moto propiedad de Soto e intentó huir a pie sobre sus pasos. Sin embargo, a los pocos metros fue atrapado por los ocupantes del Gol, de los cuales uno de ellos se comunicaba vía radio. A los pocos segundos, varios patrulleros arribaron a la esquina y lograron la aprehensión del sospechoso.

López ya está imputado por Homicidio por la UFI 9, a cargo del fiscal Oscar Reggi. Además, en estos momentos se están realizando cuatreo allanamientos en La Loma en procura de dar con el arma homicida y las partes faltantes de la moto, cuyos datos coinciden con la documentación legal que tenía en su poder Lautaro Soto. El presunto homicida ya fue interrogado por la Policía y todo apunta a confirmar la veracidad de las suposiciones. No obstante, familiares y amigos que se acercaron hasta Luján Primera confirmaron que la marcha convocada para mañana sigue en pie.

Hay testigos que incluso manifiestan haber escuchado un par de disparos.

Comentá la nota