Crimen del hincha de Lanús: Pidieron la detención de un policía

Crimen del hincha de Lanús: Pidieron la detención de un policía
El requerimiento de la Fiscal Ana Medina es por el Capitán Roberto Lezcano. Los otros dos efectivos desplazados de la fuerza recuperaron la libertad. Se trata de Víctor Bauco y Jorge López. Los tres uniformados están acusados de haber participado del asesinato de Javier Martín Jerez en la previa del partido con Estudiantes de La Plata.
El asesinato de un hincha de Lanús en la previa del partido con Estudiantes de La Plata por parte de la Policía Bonarense derivó en el desplazamiento de tres efectivos que quedaron además detenidos. La Fiscal interviniente en la causa pidió además la detención de uno de ellos.

El Capitán Roberto Lezcano podría quedar en prisión si el Juez hace lugar al pedido de la Fiscal Ana Medina. Víctor Bauco y Jorge López, los otros dos detenidos, recuperaron la libertad en las últimas horas.

Javier Martín Jerez murió por un escopetazo con postas de goma a corta distancia que le produjo fractura de esternón y desgarro de aorta.

A raíz de su fallecimiento, el Ministro Ricardo Casal dispuso que el público visitante no pueda concurrir a las canchas bonaerenses, medida que luego adoptó la Afa para todas las categorías del fútbol argentino.

Además el funcionario de Daniel Scioli adelantó que los policías encargados de la seguridad en eventos deportivos no podrán tener en su poder postas de goma.

Comentá la nota