Crespo, con expectativas: “Vamos a ser una alternativa clara a la gestión Bruera”

Crespo, con expectativas: “Vamos a ser una alternativa clara a la gestión Bruera”

El ganador de la interna del Frente Progresista, Gastón Crespo destacó la elección obtenida por su espacio en la ciudad y se mostró confiando de cara a las generales de octubre: “Vamos a recibir los votos otros frentes electorales”, dijo y subrayó que “somos una única alternativa clara a Pablo Bruera”.

Tras los resultados de las PASO, la alianza Progresista aspirará a potenciar su espacio, el cual se quedó con el 5,5% de los votos, ubicándose en cuarto lugar en la elección local.

En una entrevista mantenida con INFOPLATENSE, Crespo, quien venció a Pablo Crisóstomo, su rival en la interna, sostuvo que “hicimos una elección muy digna en la ciudad y obviamente estamos de cara a octubre”.

En este marco, el actual concejal y aspirante a la intendencia, enfatizó: “Somos la única alternativa a Bruera en la ciudad de La Plata. Tenemos un modelo totalmente distinto al que propone el intendente y se lo queremos ir a comentar y explicar a todos los vecinos de la ciudad”.

Respecto a los resultados arrojados por las elecciones primarias a nivel local, analizó: “Las PASO son un mecanismo donde los vecinos interfieren o se meten dentro de los frente electorales a elegir cuál es el candidato que más les gusta, pero muchos sin una identificación clara con ese frente. Si gana el candidato que ellos votan, seguramente votan ese frente en la elección general, pero sino, muy probablemente trasladen su voto al candidato que ganó en otro frente electoral”.

“Vamos a recibir el voto de vecinos que quedaron sin sus respectivos candidatos”

Ante este panorama, Crespo observó: “creemos que vamos a recibir muchos votos de vecinos platenses que, por distintas circunstancias, votaron a otros candidatos de los demás frentes electorales, que al no ganar, en sus respectivas internas, van a votarnos a nosotros”.

Según sus pronósticos, esto se daría principalmente con aquellos que se inclinaron por la actual concejala y Decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout, como “voto estratégico”, para impedir que el actual intendente pasara las Primarias, impidiéndole así ir por su tercer mandato consecutivo.

En este sentido, refirió que “hay muchos vecinos que votaron en la interna del FpV para que no gane el intendente Bruera porque están muy enojados con él, por sus políticas públicas, que al haber ganado, obviamente, no van a votar ese frente y seguramente nos van a acompañar. porque somos los que expresamos una propuesta totalmente distinta y fuimos los que nos opusimos a todas las políticas del intendente. No así otros candidatos que hoy siguen en esta compulsa electoral”.

Respecto al alto porcentaje de votos obtenido por el Frente Cambiemos a nivel loca, bajo la figura del ganador de la interna, el ex diputado, Julio Garro, Crespo consideró que “Maurico Macri ha hecho una muy buena elección en la ciudad, acompañado por los otros dos candidatos a presidente de ese frente y eso, se trasladó a la interna de Cambiemos en la ciudad, con mucha cantidad de votantes”.

No obstante, evaluó que su sector se podría ver “beneficiado” por el vuelco de muchos electores, que al no haber ganado su candidato dentro de Cambiemos, se sentirían más “identificados” con la propuesta del Frente Progresista.

“El Frente Progresista es la única alternativa clara al intendente Bruera”

“Algunos candidatos de esa interna, que tenían una visión de ciudad muy parecido al nuestro, es muy probable que tengan los oídos predispuestos a escuchar nuestra propuesta”, indicó, y añadió que “así como pasa en la interna de Cambiemos y en el FpV, también en otras ofertas electorales que no han pasado el piso que exige la ley, pero que tenían una propuesta muy similar a la nuestra, creemos que es muy posible que muchos vecinos nos acompañen a nosotros, si bien no lo hicieron en las PASO”.

En cuanto al rechazo del 82 por ciento de los platenses al actual jefe comunal, Crespo señaló que “muchos vecinos están enojados con él, fruto de sus políticas públicas”, y destacó que “el Frente Progresista es la única alternativa clara al intendente”.

Somos la alternativa a Bruera, al Partido Justicialista y lo hemos demostrado en el Concejo Deliberante”, enfatizó. “Tenemos un modelo de ciudad distinto, con un programa de gobierno, con un plan de desarrollo estratégico a mediano y largo plazo, cosa que no han presentado otros candidatos”, valoró.

Por último, Crespo pronosticó: “Nos va a ir muy bien en octubre. Vamos a ser una alternativa clara y vamos a tener las chances de disputar, palmo a palmo, con Bruera”.

Comentá la nota