Créditos UVA: “Esperamos que Alberto cumpla con sus promesas de campaña”

Créditos UVA: “Esperamos que Alberto cumpla con sus promesas de campaña”

Así se expresó Javier Ferrá, que integra el grupo de autoconvocados por los créditos hipotecarios.  Cuestionaron a Macri y poseen “escepticismo” por las medidas que pueda tomar el nuevo presidente.

 

Ya con un nuevo gobierno electo, hay notable expectativa y una cuota de escepticismo por parte de los marplatenses que poseen los créditos hipotecarios UVA, que desde hace dos años son víctimas de la fragilidad económica del gobierno de Cambiemos: mes a mes, deben pagar exorbitantes cuotas para mantenerse al día con el pago de su vivienda y una posible nueva variación del dólar y su impacto en la inflación los llena de temor por estas horas. 

En diálogo con 0223Javier Ferrá, que integra a Hipotecados UVA Mar del Plata, se mostró a favor que el presidente electo Alberto Fernández “cumpla con sus promesas de campaña” y manifestó nuevamente su “desilusión” hacia Mauricio Macri. Asimismo, se manifestó temeroso que este nuevo proceso electoral provoque una nueva devaluación, que haga aumentar el total de la deuda. 

“Con estas nuevas medidas que tomó el Banco Central, seguramente el dólar se va a ir para arriba. Sabemos que la devaluación impacta de lleno en la inflación y repercute fuertemente en el crédito. En agosto el Gobierno congeló la cuota a una parte de los hipotecados, no a todos. Pero no congelo la deuda: poco sirve congelar la cuota si sigue subiendo la deuda”, razonó Ferrá.

En ese punto, cuestionó la “medida electoralista” del gobierno de Macri y sostuvo que “la única solución es rever el sistema de manera integral, porque los salarios nunca siguen a la inflación”.

“Tenemos mucha desilusión con Macri, porque lo que prometió lo pudo hacer ahora y no más adelante, lo suyo fue una medida electoralista”, evaluó Ferrá, que asimismo criticó la propuesta del presidente electo: “Alberto Fernández dijo que creará un ministerio de Hábitat y propone rever el sistema integral y no es la solución. Necesitamos que se atienda a los que desde hace 2 años venimos perdiendo”, expresó el referente de los hipotecados en la ciudad.

En campaña, el líder del Frente de Todos Alberto Fernández prometió congelar no sólo la cuota sino el total de la deuda aunque no dio detalles de cómo el Estado se haría cargo de esa millonaria cifra. Por otra parte, propuso que a través de un ministerio del hábitat, alcanzar a los 160.000 beneficiados para obtener su vivienda propia.

Comentá la nota