El PO-FIT creció en 3 puntos más en Bariloche

El PO-FIT creció en 3 puntos más en Bariloche
Si bien quedó en cuarto lugar, la alianza de agrupaciones de izquierda PO-FIT sumó puntos en la elección. En Bariloche dejó atrás a la UCR, en el fragmento de Diputados.

Ya en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el Partido Obrero -en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)- sorprendió por el buen desempeño de esa alianza de fuerzas en Bariloche y en Río Negro. La tendencia no solo fue confirmada este domingo 27, sino que recibió un nuevo impulso con la suma de 3 puntos en la ciudad y 2 en la provincia.

Los resultados volvieron a sorprender y en Bariloche, incluso, dejaron un sabor amargo a la Unión Cívica Radical (UCR) que quedó detrás de ellos en las listas de Diputados. Mientras el PO-FIT obtuvo unos 8122 votos, la UCR 7568. En senadores, disputaron palmo a palmo el tercer lugar que finalmente obtuvo la UCR con 7684 votos contra 7420 del PO.

Desde el PO-FIT destacaron los resultados de las elecciones del 27 y agradecieron el respaldo recibido por los votantes. "Esto se manifiesta en el crecimiento de 3 puntos respecto de las PASO de agosto. Pasamos de 9.5% de los votos en agosto al 12.5% en el día de ayer" indican en información de prensa en la que señalan que, en toda la provincia, "hemos pasado de 6.5% al 8.5%".

"Destacamos que este crecimiento es acorde al obtenido en todo el país. A partir de diciembre, un bloque de tres diputados del Frente de Izquierda defenderá a rajatabla los intereses de los trabajadores que sin duda serán duramente afectados por el ajuste que se profundizará de ahora en más", afirman.

"Es un excelente resultado y un impulso para llevar adelante nuestra lucha y las voces de los estudiantes, los jubilados y los trabajadores que son los sectores más postergados y afectados por los ajustes", expresó Rodolfo Sánchez a Radio Seis.

Sánchez evaluó que el resultado se debe al "crecimiento y la madurez política del electorado que está cansado de los viejos partidos patronales". "A nivel nacional hemos superado el millón de votos, obtuvimos 1.115.000 votos y eso indica que entran tres diputados", resaltó.

Comentá la nota