Crecieron las ventas navideñas y superaron a las de la prepandemia

Crecieron las ventas navideñas y superaron a las de la prepandemia

Según destacaron desde Fedecámaras, la normalización de las actividades generó un 'shock' de demanda que se vio reflejado en los negocios y centros comerciales.

Las ventas navideñas en los comercios minoristas crecieron un 40% respecto a las del año pasado y un 10 % en comparación con el 2019, informó Fedecámaras.

Según señaló el presidente de la entidad, Rubén Manusovich, "la normalización de las actividades generó un 'shock' de demanda que se vio reflejado en los negocios y centros comerciales".

El dirigente agregó "este año se vendieron más alimentos y bebidas y más regalos".

"La gente volvió a los comercios de barrio y a la vidriera, relegando a los shoppings y al comercio electrónico y usó mayoritariamente el Plan Ahora 12 para financiar sus compras"Rubén Manusovich-Presidente de Fedecámaras. 

En tanto, sostuvo que "los productos más vendidos fueron indumentaria, calzado y juguetes nacionales como pelotas, muñecas, monopatines, autitos y artículos de playa y aire libre".

Manusovich dijo que este año "los centros comerciales a cielo abierto en los distintos barrios porteños y del gran Buenos Aires fueron los más elegidos al momento de comprar los regalos; las avenidas Avellaneda, Rivadavia, Pueyrredón, Corrientes, Cabildo y Santa Fe, entre otras".

"La gente volvió a los comercios de barrio y a la vidriera, relegando a los shoppings y al comercio electrónico y usó mayoritariamente el Plan Ahora 12 para financiar sus compras", aseguró.

Comentá la nota