Crece la tensión en el IPV por designaciones fuera de nivel

Crece la tensión en el IPV por designaciones fuera de nivel
Gran malestar se generó por el nombramiento de funcionarios que cobran más que los empleados de carrera.

Gran malestar se generó en el IPV al conocerse los abultados sueldos que percibirán los nuevos funcionarios que fueron designados en esta gestión. En algunos casos, con la percepción del fondo estímulo alcanzan una remuneración cercana a los $ 20 mil.

Conforme al decreto 1119, Carlos Aredes se vería beneficiado con la medida ya que percibiría $ 16.515, entre sueldo y adicional. Patricia López Rodríguez embolsaría $ 19.165. Otra persona de apellido Bulacios cobraría $ 9.472.

Gustavo Verón percibirá también un poco más de $ 19 mil. Un abogado de apellido López que presta servicios en el organismo recibiría $16.505, igual que un arquitecto Núñez, entre otros beneficiados.

Los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda trasladarán hoy el reclamo a Casa de Gobierno, a fin de solicitar equidad en el pago del fondo estímulo a la vez que se evite la incorporación de personal con altas categorías que no están contempladas en el organigrama.

Orlando Lugones, secretario gremial, explicó que "al reclamo se suman además los empleados de la Secretaría de Vivienda, que ahora también pretenden cobrar el fondo estímulo. Creemos que es el momento de poner freno a esta situación y que la Gobernadora se ponga al tanto de lo que está pasando en el IPV".

Lugones consideró que no es correcto que lo cobren los funcionarios de la Secretaría porque el fondo surge a partir de lo que se recauda por las certificaciones de obra y el recupero de los créditos, montos que varían mes a mes y que es una tarea que realizan ellos.

Los representantes de los trabajadores intentarán reunirse hoy con el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, para plantear la situación.

Lugones sostuvo que "no podemos evitar que ingrese más gente pero que lo hagan como todos; no es justo que cobren tres veces más de lo que cobramos los empleados que tenemos tantos años en el organismo".

El malestar de los empleados se originó por el número de asesores y supervisores incorporados al IPV desde el inicio del año con un punto índice tal como se paga en distintos ministerios del Ejecutivo provincial.

Reunión

En la mañana del miércoles, los empleados se autoconvocaron en asamblea y resolvieron elevar un petitorio que finalmente no se concretó por la decisión de solicitar una audiencia con el ministro de Gobierno. Lugones fue contundente al señalar que "la situación no da para más". "Todo esto generó mucho malestar en los empleados y quieren que se resuelva de una vez por todas".

BENEFICIADOS

Casos testigos

 Según el decreto 1119, Carlos Aredes, percibiría $ 8.107 de sueldo y $ 8.408 por el adicional. En total suma $ 16.515.

 Patricia López Rodríguez, cobraría $ 11.606 y un adicional por $ 7.559. La cifra total sería de $ 19.165.

 Gustavo Verón embolsaría $ 19.165, compuesto por un sueldo de $ 11.606 y un adicional de $ 7.559.

Un abogado de apellido López recibirá $ 8.101 por el sueldo y $ 8.408 por el adicional, lo que totaliza $ 16.509. En idéntica situación se encuentra un arquitecto de apellido Nuñez.

Comentá la nota