Crece 14.1% Ebitda de Arca Continental en segundo trimestre del año

Crece 14.1% Ebitda de Arca Continental en segundo trimestre del año

Asimismo, las ventas de abril a junio del 2021 sumaron 45 mil 808 millones de pesos, es decir, un incremento del 6.7%.

Durante el segundo trimestre de 2021, la embotelladora de Coca-Cola, Arca Continental, reportó un alza en el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) del 14.1% anual, un valor por 9 mil 399 millones de pesos, según lo reportado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, las ventas de abril a junio del 2021 sumaron 45 mil 808 millones de pesos, es decir, un incremento del 6.7% respecto al mismo al mismo periodo de 2020.

La firma regiomontana informó que los resultados positivos de volumen se deben principalmente a la recuperación de canales como supermercados, trabajo y entretenimiento, debido a la progresiva reactivación y reapertura de tiendas derivado de la flexibilización en las restricciones de movilidad.

“Como resultado de nuestros esfuerzos para apoyar a los clientes durante la pandemia, capitalizamos la recuperación del consumo en segmentos clave, a medida que las restricciones de movilidad se levantaron parcialmente, generando sólidos resultados financieros”, comentó Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.

La utilidad neta de la embotelladora para el segundo trimestre fue de 3 mil 130 millones de pesos, 34% mayor respecto a su trimestre igual del año pasado.

“Nuestra flexibilidad operativa y el compromiso de nuestros colaboradores fueron factores clave para seguir mejorando nuestro desempeño, adaptando nuestro portafolio a las necesidades de nuestros clientes y consumidores, combinado con una dinámica transformación digital”.

“En la segunda mitad del año, continuaremos enfrentándonos a importantes desafíos en el mercado y estamos seguros de que nuestras iniciativas de precio-empaque, portafolio de productos y disciplina financiera continuarán impulsando la creación de valor”, finalizó.

Comentá la nota