Crearon un fondo de reparación para taxis y remises

Crearon un fondo de reparación para taxis y remises

Lo aprobó el Concejo Deliberante. Estará integrado por una contribución de un 3 por ciento sobre el precio del GNC.

El Concejo Deliberante aprobó  la creación de un “Fondo de Reparación” para el Sistema de Transporte Impropio de Pasajeros de Taxis y Remises con licencia individual.

Estará integrado por una contribución equivalente al 3% sobre el precio de venta del GNC, del total comercializado mensualmente por las estaciones de servicio.

El texto aprobado establece que la asistencia objeto del fondo, se realizará a través de subsidios para los choferes de este sistema de transporte.

La normativa además crea una “Comisión de Administración y Seguimiento” del Fondo de Reparación, integrada por un representante del Ejecutivo, uno del Concejo, y uno de los trabajadores.

Esa comisión será la encargada de establecer los requisitos necesarios para acceder al beneficio.

El proyecto fue impulsado por el Concejal Gastón Galíndez del PJ,  y además autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar las firmas de convenios necesarios para cumplir con lo normado.

Por otra parte, la Ordenanza crea una cuenta de afectación específica en el ámbito del que será conformada por el Fondo. Por último, la normativa aprobada establece que la Ordenanza tendrá vigencia desde la fecha de su promulgación.

Comentá la nota