Crearon la Comisión de Seguimiento de la transformación del basural municipal

Crearon la Comisión de Seguimiento de la transformación del basural municipal

Quedó conformada la Comisión de Seguimiento del plan de transformación basural municipal y gestión de residuos. Fue luego de una reunión ampliada de la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante, de la que participaron autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.

Además de concejales y autoridades locales, estuvieron presentes representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; de la Universidad Nacional de Luján; de entidades locales; referentes de partidos políticos y vecinos.

Desde la Secretaría de Infraestructura se aportó toda la informanción sobre los diferentes proyectos mediante los cuales se planifica la reestructuración total del predio lindante con la ruta 192, con inserción social. Se presentaron las diferentes etapas de acción, los costos y los plazos de cada instancia.

Por su parte, la concejal Marcela Manno, presidenta de la Comisión de Salud, registró los mails de los interesados en recibir información digitalizada sobre las acciones realizadas hasta el momento.

También se habló de proyectos para modificar las ordenanzas que rigen las tareas de los tanques atmosféricos y la creación de un régimen particular para los grandes generadores de residuos (hoteles, restaurantes, hipermercados, barrios cerrados, entre otros). Y se presentó información comparativa de las tasas de servicios de recolección en diferentes municipios de la provincia.

Desde el Departamento Ejecutivo se destacó que la intención fue abrir toda la información disponible a los sectores interesados, de modo de generara una instancia de análisis y presentación de alternativas, en caso de que cada parte lo considere pertinente, previo a su tratamiento con el Concejo Deliberante.

Comentá la nota