Crearon la comisión permanente para el seguimiento del Plan Estratégico

Crearon la comisión permanente para el seguimiento del Plan Estratégico

Altolaguirre se había quejado porque en noviembre del año pasado mandó la ordenanza. Se aprobó este jueves en el Concejo Deliberante de Santa Rosa.

 

Los concejales de Santa Rosa aprobaron la creación del Consejo Permanente encargado del seguimiento de la evolución del Plan Estratégico para el Desarrollo de Santa Rosa. Durante la sesión de este jueves, el proyecto fue votado por unanimidad por los ediles.

En enero el intendente Leandro Altolaguirre se había quejado porque el proyecto de ordenanza para la creación de la comisión que tendrá a su cargo la aplicación de los lineamientos del Plan, se encontraba desde noviembre del año pasado en el Concejo Deliberante sin tratamiento ni aprobación. Desde aquel momento aguardaban la formalización por ordenanza de la comisión permanente. 

En aquel momento la comuna aseguró que el plan no está paralizado. El plan cuenta con financiamiento del actual Gobierno Nacional. Se habían iniciado los estudios en 2011 pero luego se abandonó. La gestión de Altolaguirre lo retomó y el año pasado se aprobó. Pero la puesta en funcionamiento es lenta. En el municipio se creó el Departamento de Planificación y Gestión de la Dirección General de Desarrollo Local para que oficie como oficina técnica en la realización del estudio y posteriormente se creó la Dirección de Planificación y Proyectos de Obras Públicas.

El municipio aseguró en enero que se encuentra trabajando en seis proyectos priorizados -a través de los diversos talleres participativos- dentro de los ejes estratégicos planteados en el Estudio y en colaboración técnica con las instituciones locales, provinciales, nacionales públicas y privadas directamente vinculadas. 

Entre los proyectos priorizados, se encuentra la actualización del Código Urbano; la elaboración de un Plan Sustentable de Movilidad Urbana y Metropolitana (veredas, bicisendas y accesibilidad); creación y consolidación de los centros comerciales y corredores en barrios de la ciudad; diseño de un Plan Integral de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, peligrosos y patológicos para el área metropolitana; un proyecto para poner en funcionamiento un programa de formación y apoyo de técnicos, emprendedores y mandos medios; y la creación de un ente regulador ambiental en el área metropolitana.

Lupus

Por otra parte,  el jueves se aprobó la ordenanza de la Semana del Lupus y el 10 de mayo como Día Internacional del Lupus. Se iluminará de color violeta el frente de la Municipalidad, el monumento al General San Martín en la plaza homónima, la fuente ubicada en la intersección de las avenidas Luro y San Martín, desde las 21 horas de ese día y por el tiempo de una semana. Además se invitó a la comunidad a adherir con este tipo de iluminación en sus frentes domiciliarios.

Capilla

Durante la sesión también ingresó una nota presentada por la Parroquia Sagrado Corazón, mediante la cual solicitan la donación de un terreno en el Barrio Esperanza, ubicado en esquina de calles Toscano Sur y Gentile, para la construcción de la futura Capilla. Pasó a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Comentá la nota