Crearán la Cámara de Carpinteros y Herreros de Catamarca

Convocados por el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, un importante grupo que prestan servicios de carpintería y herrería de la Provincia dieron continuidad a una serie de reuniones que vienen manteniendo a los fines de avanzar en la constitución de lo que será la Cámara de Carpinteros, Herreros y Afines de Catamarca.
En el quinto encuentro de trabajo, comenzaron a definirse los principales objetivos que tendrá la entidad civil de bien público y sin finalidades de lucro que se conformará con el objeto de poder acceder con mayor facilidad a beneficios tales como capacitaciones, asistencia financiera para incorporar tecnología, participaciones en ferias y rondas de negocios, entre otros.

La reunión estuvo encabezada por la subsecretaria de Industria y Comercio, María Julia Acevedo, y el director de Comercio, Matías Olmos, quienes estuvieron acompañados por personal técnico del área. A los encuentros, que vienen desarrollándose en el Ministerio de Producción, asisten herreros y carpinteros de los departamentos Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Pomán y Capital, a quienes se sumarán los de otras localidades del interior provincial.

“Estamos avanzando con pasos firmes y de manera sólida para conformar una representación organizada de este sector, ya que aspiramos a lograr su fortalecimiento institucional”, dijo Acevedo. Al respecto, remarcó la voluntad política del Gobierno de trabajar apoyando a los sectores menos desarrollados, de manera que éstos puedan prestar servicios de apoyo a las industrias locales que lo demanden.

Entre los objetivos figuran: alentar la creación de un mercado sólido y genuino; e intervenir en las gestiones frente al Estado Nacional, Provincial y Municipal en todos sus niveles

Comentá la nota