"Creando Conciencia" y el OPDS en el Día Mundial del Reciclaje en Tigre

En ocasión de celebrarse el día mundial del reciclaje el próximo 17 de mayo el OPDS (Organismo para el Desarrollo Sostenible) desarrolló un encuentro en las instalaciones de la la Cooperativa “Creando Conciencia” en Benavidez, partido de Tigre.

El precandidato a intendente de Tigre Roberto Passo quien participó del evento destacó: “La mejor forma de festejar este día es haciendo que los vecinos tomen conciencia de que debemos reciclar los residuos y transformarlos en trabajo y desarrollo”.

A su turno, el Director Ejecutivo del Organismo Hugo Bilbao remarcó: “Debemos tomar conciencia e impulsar en los vecinos cambios de hábitos en torno a los residuos que generamos, no es fácil pero si los reciclamos y los reutilizamos de un modo productivo estamos dando el mejor ejemplo para colaborar a ese cambio cultural”.

Por su parte, Eduado Jalil presidente de “Creando Conciencia” precisó: “Es importante que podamos seguir trabajando por la inclusión social, mejorando la vida de muchos compañeros en Tigre”, y añadió “En promedio, una persona desecha 8 kilos de basura por semana y el 60% de la basura que se tira es reciclable. Debemos seguir creando conciencia e impulsando programas que permitan aprovechar al máximo esos desechos”.

Finalmente Roberto Passo enfatizó: “Estos temas son centrales en la construcción de un futuro mejor para los vecinos de Tigre, mientras el Municipio alimenta los basurales clandestinos en distintas localidades del distrito y su programa de separación de residuos ya no funciona, nosotros vamos a impulsar un verdadero cambio cultural en el tratamiento de la basura”.

Estuvieron presentes Nahuel Paradala Director Provincial de Residuos en el OPDS, Mayra Echeverria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gastón Molina referente local del Sciolismo y Ramiro Martínez de la Agrupación Verde en Movimiento.

Comentá la nota