Creando conciencia: una campaña que busca fomentar la separación de residuos

Creando conciencia: una campaña que busca fomentar la separación de residuos

La iniciativa será llevada a cabo por el municipio y se realizará puerta a puerta, con el objetivo de llegar a ciudadanos de los diferentes barrios.

El municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, llevará adelante la campaña Creando Conciencia a los fines de comunicar a los ciudadanos sobre la importancia de la separación de residuos. La iniciativa se realizará puerta a puerta, con el objetivo de llegar con la propuesta a personas de los diferentes barrios, e iniciará en el sector de Parque Norte.

Al mismo tiempo, se brindará información sobre residuos electrónicos y ecobotellas, y los modos en que estos materiales pueden ser separados, compactados y reutilizados. A su vez, plástico, papeles, latas de aluminio, cartones, entre otros, son otorgados a la Cooperativa 7 de Febrero para su procesamiento y aprovechamiento como materia prima reutilizable.

A partir de la próxima semana comenzará el recorrido por los barrios a partir de las 8:30 y hasta las 13, conforme al siguiente cronograma:

Barrio Parque Norte: 23, 25, 30 de marzo y 1 de abril.

Barrio Ramón Carrillo: 6 y 8 de abril.

Barrio General Paz: 13 y 15 de abril.

A través de la iniciativa, el municipio busca fomentar la recolección diferenciada de residuos, contribuyendo a que cada vez más elementos ingresen a la cadena de reciclado. De esta manera, se trabaja en el cuidado del medioambiente y en la construcción de una ciudad más sustentable.

Comentá la nota