Crean asociación formoseña de Graduados en Nutrición

Se propone el desarrollo humano y profesional en todos sus aspectos, fomentando espíritu cooperativista, entre otros objetivos

En la noche del pasado miércoles nació la AFORGRAN (Asociación Formoseña de Graduados en Nutrición) y se conformó luego de arduos debates y encuentros de los Licenciados en Nutrición quienes impulsaron esta organización.

La novel organización se planteo como objetivos: Ejercer el acompañamiento de la matrícula y de los profesionales habilitados, además de promover la evaluación y actualización permanente del ejercicio profesional y ético disciplinario.

Se propone además el desarrollo humano y profesional en todos sus aspectos, fomentando el espíritu cooperativista, de solidaridad y recíproca consideración entre los colegas y la sociedad, contribuyendo al estudio y resolución de problemas de cualquier índole que afectasen al ejercicio profesional y a la salud pública.

También se propuso trabajar la sanción y cumplimiento de la Ley del ejercicio Profesional en la Provincia.

Promover la inserción del Profesional en Ciencias de la Nutrición según el Programa Nacional de Garantía y Calidad de la atención Médica, ministerio de Salud y Acción Social Resolución Nº 168/97 y según el Plan Nacional de Seguridad Alimentaría Ley Nacional 25.724.

Como también, colaborar como entidad consultora y asesora con organismos públicos y privados en el estudio de proyectos que tengan atingencia con el ejercicio profesional de los Licenciados en Nutrición de la Provincia de Formosa.

Además de organizar actividades de capacitación, especialización, educación, prevención y promoción en temas concernientes a la Actividad Profesional.

Comisión directiva

La Comisión Directiva está encabezada por: la presidente Noemí Karin Kelln, vicepresidente María Laura Centurión, secretaria María Belén Coene, tesorera: Clarisa Barboza y vocales: Juan Giuliano, Yolanda Gigli, Vilma Judith Ogaz, Marianella Gómez Di Biase.

Además como vocales suplentes: Liliana Olguín, Laura Morgan, Ana Laura Serafini, María Elena Benítez, Patricia Velazco. Revisores de cuentes. Raquel Valdez y Alicia Crivelli.

La presidente de la AFORGRAN destacó que “uno de los principales objetivos que perseguimos los Licenciados en Nutrición es lograr acciones para que la población alcance un correcto estado nutricional y por ende un óptimo estado de salud”.

La comisión realizara en septiembre el lanzamiento y está planificando la promoción de las primeras jornadas científica de actualización para los primeros días de noviembre; jornadas de actualización regional que apuntaran a desarrollar estrategias y métodos terapéuticos para luchar contra las Enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer, la diabetes, hipertensión y obesidad.

Comentá la nota