Se llama Darío Giménez y es fundador de “Guga Games”, una empresa dedicada al diseño de videojuegos para webs, redes sociales y dispositivos móviles. Tiene de clientes a marcas como Billiken o Movistar. Está ternado para concursar por el premio Joven Empresario Bonaerense 2012, otorgado por la Feba.
Por su novedosa iniciativa, fue nominado al premio Joven Empresario bonaerense 2012, otorgado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Feba), galardón que se entregará el próximo lunes en la ciudad de La Plata.
El joven empresario, visitó la redacción de Infoeme y dio detalles del concurso al que fue nominado por su iniciativa comercial: “Con mi empresa (Guga Games) estoy nominado al premio ‘Joven Empresario Bonaerense 2012’, en la categoría ‘Iniciativa’ que está destinado a empresas que tienen menos de un año de existencia” contó.
“Yo formo parte del grupo de jóvenes de la Cámara Empresaria y José Iturralde me comentó de este premio, obviamente que me interesó anotarme. Tuve que enviar formularios contestando a diversas preguntas y me seleccionaron entre los finalistas. En la categoría en la cual estoy somos cuatro las empresas que quedamos como finalistas” detalló Darío Giménez y agregó: “el premio es una simple mención, pero igualmente es un reconocimiento muy importante al trabajo de todo este año” valoró.
El joven programador se a los 19 años a la Ciudad de Buenos Aires y decidido retornar a nuestra ciudad en 2011: “Yo soy de Olavarría, me fui 8 años a Capital. A fines del año pasado patee el tablero y me dije que quería dedicarme a hacer cosas mías, no depender de otro. Así que renuncié al trabajo que tenía allá y me vine con mi señora. Dejar de cobrar un sueldo los días 5 de cada mes resultó bastante complicado, pero por suerte el laburo va bien” señaló.
“Acá en Olavarría estoy yo sólo, Guga soy yo. Los otros chicos que tengo contratados están en Capital, acá no tengo recursos humanos, hice una búsqueda antes de venirme pero no encontré a nadie. Las tres personas que están en Capital son un ilustrador, un diseñador y otro programador y dependiendo de la cantidad de proyectos con los cuales estemos trabajando tomo más gente” describió el empresario.
Si bien Darío se dedica desde hace cuatro años a diseñar juegos “ahora estoy del otro lado de pelearme con el cliente, pelear un presupuesto, realizar propuestas, contratar free lance, lo que menos hago es programar ahora que tengo mi propia empresa” diferenció.
Guga Games tiene clientes a marcas como Billiken o Movistar: “Nuestro principal cliente es Billiken, que no es cliente directo sino que es cliente de mi cliente, por lo que muchos de los juegos que nosotros hacemos los juegan los chicos y los padres ya los conocían sin saber que eran nuestros.Otro proyecto que tenemos fue el de la creación de una escuela virtual. Yo soy profesor y durante muchos años di clases en la Escuela Da Vinci, tuve un Instituto propio y ahora me vine con esa idea para acá, poder abrir un instituto virtual en Olavarría”.
Para Darío la Argentina es un país líder en la creación de videojuegos en Latinoamérica:
“Somos el país que estamos al frente en cuanto a la producción de videojuegos, hay alrededor de 70 empresas en Argentina que desarrollan juegos, es una industria que genera unos 90 millones de dólares al año. Hay juegos que son bastante conocidos hechos acá, hay muchas empresas chicas que están diseñando juegos para Apple o Google Play”.
En ese sentido, el olavarriense opinó que “es muy simple (teniendo los conocimiento básicos) y accesible poder diseñar videojuegos, con una compu ya podes hacer cosas y laburar en eso desde tu casa. Después llegar es otra cosa, pero la posibilidad de hacerlo está al alcance de cualquiera” afirmó.
Comentá la nota