"La creación de la Universidad de Río Tercero es un hito histórico"

"El impacto para Río Tercero de la universidad es trascendental. Creemos que es un hito histórico en la matriz económica productiva y en el entramado social; una universidad cambia todo", subrayó Marcos Ferrer. 

El intendente de la localidad cordobesa de Río Tercero, Marcos Ferrer, destacó como "trascendental" el impacto que va a generar en la ciudad la instalación de una universidad, y remarcó que es una "reparación histórica", luego de que la Cámara de Diputados aprobara esta semana los proyectos de ley que establecen la creación de cinco universidades nacionales, incluida una en esta localidad.

"El impacto para Río Tercero de la universidad es trascendental. Creemos que es un hito histórico en la matriz económica productiva y en el entramado social; una universidad cambia todo", dijo Ferrer en diálogo con Télam Radio.

El miércoles la Cámara baja aprobó y envió al Senado un proyecto de ley para la creación de cinco universidades: la de Madres de Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la del Delta, la de Pilar y la de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires; y la de Río Tercero, en Córdoba.

El jefe comunal cordobés celebró este viernes la medida y consideró que la creación de una universidad en Río Tercero es un "hecho histórico y "una cuestión trascendente" en la vida de sus habitantes, como así "de muchas comunidades alrededor de nuestra ciudad que seguramente podrán ver a sus hijos estudiar y realizarse en Río Tercero".

"Hoy hay niños que están en la primaria, la secundaria, y en poco tiempo van a tener la posibilidad de no trasladarse y estudiar de manera gratuita", remarcó a Télam Radio

En ese sentido agregó que "eso que hoy no se ve, que es intangible, transforma la vida y la realidad de las personas para siempre".

Además, Ferrer caracterizó a esta iniciativa como "una reparación histórica por el atentado de la fábrica militar" ocurrido en Río Tercero en noviembre de 1995 y que dejó como resultado siete muertos, más de 300 heridos y graves daños materiales.

"La verdad que hacía más de 27 años que veníamos peleando por la verdad y la Justicia", añadió al detallar que el fundamento principal por el cual esta universidad se crea "es por la reparación histórica de la ciudad de Río Tercero".

Al explicar que "el atentado tuvo un impacto" sobre el crecimiento demográfico y la situación económica de la ciudad, Ferrer manifestó que a partir de contar con una casa de altos estudios "todo eso perdido durante tanto tiempo se puede recuperar e incluso proyectarse mucho más allá".

Comentá la nota