Costoya se presentó a declarar en la fiscalía por las amenazas

 Costoya se presentó a declarar en la fiscalía por las amenazas
El presidente de la comisión de fomento de Unanue, Manuel María Costoya, quien fue acusado de amenazar con un arma de fuego a un empleado del Tribunal de Cuentas, se presentó espontáneamente este miércoles ante la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de General Acha.
Así, declaró en carácter de imputado en relación a la investigación iniciada en su contra, informaron desde la fiscalía.

El jefe comunal recibió asistencia técnica del defensor oficial ad-hoc Javier Bassa, y con posterioridad hizo su descargo ante el fiscal que interviene en la causa, Juan Bautista Méndez.

Negó haber amenazado a los empleados enviados por el Tribunal de Cuentas. También, que tuviese arma de fuego, informó la Oficina de Prensa del Ministerio Público Fiscal.

Asimismo se puso en conocimiento que los allanamientos que efectivos policiales realizaron, bajo la supervisión y dirección del fiscal Méndez, arrojaron resultados negativos porque no se secuestró el arma de fuego descripta por los empleados del Tribunal de Cuentas de la provincia.

Los procedimientos se llevaron a cabo el sábado pasado -por la tarde- en instalaciones de la Comisión de Fomento de ese pueblo, al igual que en el campo en el que Manuel Costoya vive y se encuentra cercano a esa localidad. Cabe señalar que los allanamientos fueron peticionados por el fiscal Méndez, y concedidos por el Juez de Control de esta ciudad Álvaro José Reyes.

La misma fuente oficial señaló que la investigación se encuentra en plena etapa investigativa, por lo que seguramente se dispondrán más medidas tendientes a reunir evidencias que enriquezcan la causa, pero a los fines de no entorpecer el trabajo de la fiscalía, no se dieron a conocer.

Comentá la nota