Costos del transporte aumentaron 8,9% en septiembre

Costos del transporte aumentaron 8,9% en septiembre

Según el Índice de Variación de Costos del Transporte de Cargas realizado por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) y auditado por la Universidad Tecnológica Nacional, los costos del transporte automotor de cargas aumentaron un 8,90% en el mes de septiembre.

 

El mayor incremento se produce en el rubro combustible con un incremento en el mes del 18,89%, situación preocupante para los transportistas teniendo en cuenta que este insumo es el de mayor incidencia en los costos del Transporte.

Respecto al acumulado del año 2018, según el estudio realizado por CATAC, el mismo asciende al 39,70% superando ya holgadamente la variación anual del año 2017 del 24,1%. Y en los últimos 12 meses el incremento en los costos del transporte asciende al 51,35%.

En el transporte de cereales desde la última tarifa de referencia acordada en Agosto de 2018 el incremento en el período AGO-SEP 2018 acumula un 13,77% generando la necesidad de solicitar en carácter urgente la convocatoria a la Mesa de Negociación participativa para la determinación de la Tarifa de Referencia para el transporte de cereales para actualizar la misma previa al inicio de la cosecha fina.

Comentá la nota