El costo de la harina se disparó y prevén más aumentos en el pan

El costo de la harina se disparó y prevén más aumentos en el pan
La suba en la materia prima se trasladará a los consumidores. De esta manera, la variedad de mignon pasará a costar de 16 a 18 pesos. El incremento será parejo en todos los productos.

En los últimos días el costo de la bolsa de harina sufrió un nuevo incremento. Si bien la semana pasada se mostraron preocupados por este aumento, habían descartado la posibilidad de que éste se trasladara al pan y productos derivados.

En ese sentido, Luis Piccinino, presidente del Centro Industrial de Panaderos de Santa Fe, destacó que el sector está analizando un futuro incremento en el precio del pan.

“Si la bolsa de harina no vuelve a sufrir nuevas variaciones, el aumento en el pan puede rondar los dos pesos por kilo”, remarcó el titular del sector.

De esta manera, el kilo de pan que hasta el día de hoy se consigue a 16 pesos por kilo se iría a los 18 pesos en el caso del mignon, las demás variedades sufrirían el mismo incremento.

Desde el Centro Industrial de Panaderos señalaron que “éste sería el precio en caso de que la harina no vuelva a sufrir un nuevo incremento y en base a una bolsa de harina de 300 a 310 pesos”.

Sin techo

La semana pasada el precio de la bolsa de harina había sufrido un aumento, en ese momento desde el sector habían descartado un incremento tanto en el pan como en los productos derivados.

Esta semana, los productores se vieron sorprendidos por el nuevo costo en la materia prima utilizada para elaborar los productos.

En menos de quince días la bolsa que costaba 250 pesos se elevó a 310 pesos, aunque nadie asegura que éste sea el precio final.

El presidente del Centro Industrial de Panaderos de Santa Fe señaló que el sector atraviesa una situación de total incertidumbre. El desabastecimiento es otro de los factores que colaboran con el incremento de los productos que cientos de santafesinos consumen con frecuencia (aunque muchos de ellos dejaron de hacerlo a diario).

También se suma que puede llegar a haber desabastecimiento y señaló que el Molino Matilde cerrará por siete o 10 días la próxima semana.

Leé la nota completa en la edición impresa de Diario UNO, este viernes 11 de octubre.

Comentá la nota