El costo de la construcción aumentó 0,8% el mes pasado

El costo de la construcción aumentó 0,8% el mes pasado

Los precios de la construcción aumentaron 0,8% en febrero y acumula en el año un alza 1,4%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Los precios de la construcción aumentaron 0,8% en febrero y acumula en el año un alza 1,4%, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El incremento de febrero se debió a un aumento del 1,8% en el costo de los materiales y del 1,0% en los gastos generales, mientras que el costo de la mano de obra no registro variación en febrero.

En los últimos meses el indicador oficial muestra un aumento del 27,9%.

La variación del Costo de la Construcción en el Gran Buenos Aires se mantiene entre el 0,6% y el 0,8% en los últimos cuatro meses, mostrando una desaceleración respecto del período agosto-

octubre del año pasado en el que se registraron variaciones mensuales promedio del 1%.

El costo por metro cuadrado para la construcción de departamentos alcanzó en febrero pasado los 5.479,8 pesos, mostrando una variación del 1,1% respecto del mes anterior y del 1,6% en el primer bimestre del año.

El año anterior había terminado con una variación de precios del 36,9% de alza en el costo por metro cuadrado para la construcción de departamentos.

Por su parte, el costo del metro cuadrado para la construcción de viviendas familiares llegó a 4.945,5 pesos en febrero mostrando una variación del 1,5 respecto de enero pasado y un aumento del 1,8% en el primer bimestre del año.

La variación anual del 2014 del costo para la construcción de viviendas familiares había llegado al 33,2%.

Comentá la nota