Costabel: “el PH es la única opción que representa al gobierno nacional”

Costabel: “el PH es la única opción que representa al gobierno nacional”
El candidato a diputado nacional del Partido Humanista Federico Costabel dijo que “es la única opción que representa al gobierno nacional y popular en la provincia de La Pampa”. En una exposición ante la prensa Costabel recibió el respaldo de Juan Esponda y la dirigente nacional Lía Méndez.

Explicó que “nosotros vamos con nuestrospropios candidatos y nuestra personería juridica. En los demás distritos el PH integra el Frente para la Victoria. Pero por una decisión del Partido Justicialista no se hizo el frente. Eso demuestra que por convencimiento el Partido Humanista es la única opción que representa al gobierno nacional en la provincia de La Pampa”.

Lía Méndez -ex candidata a presidenta del PH- expresó su respaldo a la candidatura de Costabel. Explicó su alineamiento con el gobierno nacional a partir de las políticas que impulsaba Néstor Kirchner.

Méndez mencionó las políticas de derechos humanos “no sólo los juicios de lesa humanidad sino los otros derechos. La participación es un derecho humano. Esto coincide con nuestra plataforma. Que los ciudadanos tengamos la posibilidad cierta de influir en las políticas públicas que dicta el gobierno”.

En el documento nacional el PH afirma que en La Pampa pretende “superar las políticas de un estado provincial conservador, poniéndole límites a las coprporaciones que se llevan nuestras riquezas económica, nuestros recursos naturales, destruyendo el medio ambiente, depende e la construcciónde una democracia real y participativa, transfiriendo decididamente los mecanismos de control y decisión a las personas”.

“Hemos llevado propuesta, a diferencia de otros que mostraron consignas”, dijo. Costabel dijo que “los otros candidatos no han dado el debate de qué discuten del proyecto nacional o si proponen otra cosa. Algunos porque no están decididos al apoyo que tienen al gobierno nacional, otros porque si tuvieran que decir lo que proponen realmente la gente no los acompañaría con su voto”.

“Hay que debatir del gobierno nacional, que piensa de la situación nacional y que proponen para cambiar. Sólo se quieren posicionar para el 2015”, dijo el candidato del PH. “Nuestra propuesta es clara: proponemos la profundización del proyecto, con una mayor redistribución de la riqueza y la profundización de la participación que nosotros consideramos un derecho humano. Hay que avanzar en esa línea”, dijo Federico Costabel.

Calificó como “muy chata” a la campaña politica y destacó a la militancia “voluntaria” del PH, “una militancia que no entrega ‘souvenires’ para comprar conciencia, es una militancia que se mueve llevando las ideas que tenemos, que busc lograr consentimiento en el electorado para que nos vote convencidos por un cambio real”.

Comentá la nota