La Costa - Marcos Cotoco García: “Tengo profundas diferencias con Dani López”

La Costa - Marcos Cotoco García: “Tengo profundas diferencias con Dani López”

El concejal costero y líder de un sector de la oposición local afirmó que votará a Diego Santilli pero que a nivel municipal tiene “profundas diferencias” con López. Siguen las distancias en el sector de Juntos, cada vez más separados.

Al fuego cruzado dentro de la oposición, ahora se sumó Marcos “Cotoco” García, quien en declaraciones radiales fue contundente respecto a su posición frente al candidato local de Juntos. “Tengo profundas diferencias con Daniel López, la ley no me permitió ser candidato esta vez. Yo no quiero el mismo Partido de La Costa que él”, aclaró.

A tan solo algunos días de la marcha que volvió a pedir justicia por la desaparición de Darío Jerez y que recordó el papel de los López y el gobierno de turno frente al hecho, García no dejó pasar la sombra que pesa sobre el candidato de Juntos en el caso. “El tema Jerez nunca se ha terminado de resolver. Todos queremos que el juicio se haga realidad”, remarcó sin sutileza el edil.

“Quiero que avancemos con la unión entre Las Toninas y San Clemente, aunque sea un tema que va contra los intereses de Daniel López”, advirtió Cotoco García en referencia directa al mega desarrollo inmobiliario que lleva adelante el candidato de Juntos con KM 314 y que a su criterio podría influenciar su accionar en lo público en detrimento de la integración del Partido de La Costa.

El PRO en la figura de Sergio Santana ya tomó distancia de López, al igual que sus competidores en las PASO Juan Ojeda, Alba Becerra y Marcelo Divito, que no caminan la campaña al lado del candidato de “Juntos”, tal como anticipó el Diario Opinión. En el campamento de los López causó malestar que se ventilen estas revelaciones aunque aceptan las diferencias políticas entre ellos. Las grietas cada vez más profundas en la candidatura de Daniel López ponen en jaque al espacio político, que se quiere consolidar como oposición pero que en su interna no deja de debilitarse y que hacia afuera tampoco logra cosechar aliados que colaboren a la contienda electoral que se vivirá este 14 de noviembre.

Comentá la nota