Costa hizo una convocatoria por la Ley de Abastecimiento, pero los empresarios no asistieron

Costa hizo una convocatoria por la Ley de Abastecimiento, pero los empresarios no asistieron

El secretario de Comercio llamó a los directivos a una mesa de diálogo para definir, entre otros puntos, la reglamentación de la polémica normativa. El Grupo de los Seis apelará a la vía judicial contra esa ley

Empresarios convocados por el secretario de Comercio, Augusto Costa, no concurrieron este miércoles a una reunión fijada por el Gobierno para empezar a definir la reglamentación del paquete de leyes que incluyen la de Abastecimiento.

En tanto, fuentes empresarias informaron a DyN que el Grupo de los Seis (G-6), que integran las principales cámaras empresarias del país, volvería a reunirse entre el martes y el miércoles de la semana entrante para tratar de definir una estrategia judicial en relación a la ley.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Economía informó que "el secretario lamentó la ausencia a la convocatoria de los representantes de las cámaras empresariales".

"Acá, no están todas las voces representadas, porque algunos decidieron hablar por los medios y por la Justicia en lugar de sumarse a las mesas de diálogo", señaló el parte oficial.

El encuentro con Costa finalmente se hizo por la tarde a solas con entidades de defensa de los consumidores en la sede de la secretaría, sobre la avenida Julio A. Roca, con las que se avanzó especialmente en el nuevo fuero judicial dedicado al sector.

De allí que el funcionario haya estado acompañado por el secretario de Justicia, Julián Álvarez –a quien la Presidente puso a cargo del fuero–, y por el diputado nacional (FPV), Juan Cabandié.

AL ENCUENTRO CON COSTA SÓLO ASISTIERON ENTIDADES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Según se hizo saber, el Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC), la Auditoría en las Relaciones de Consumo y la Justicia Federal y Nacional en las Relaciones de Consumo, dentro del ámbito del Poder Judicial, estarán en marcha en febrero del año que viene.

Costa destacó como "muy positiva" la reunión por cuanto "se trata de continuar con el diálogo que se estableció al momento del debate en comisiones del proyecto de ley y que sirvió para incorporar modificaciones en el texto normativo". 

"Estamos abriendo esta mesa de trabajo para recibir los aportes que sean necesarios, así a partir de febrero ya está vigente la nueva Justicia del consumidor", sostuvo Costa.

Asimismo, Costa se mostró esperanzado en que estas iniciativas "generen los incentivos necesarios para que las empresas se comprometan con este sistema que, en términos internacionales, es novedoso y que ayudará a plantear un procedimiento adonde el consumidor puede acudir para plantear su reclamo, y la empresa responder".

"El nuevo fuero del consumidor implicará mucho trabajo. Será un gran salto cualitativo en función de beneficio de los consumidores y va a transformar la vida de los consumidores de forma más directa", agregó Costa.

Comentá la nota