Cosecha récord de trigo en nuestra provincia

Cosecha récord de trigo en nuestra provincia

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, participó de una nueva edición de la LXII Fiesta Provincial del Trigo y III Fiesta Nacional del Trigo y el Pan en Eduardo Castex.

 Desde esa localidad aseguró que el 2016 fue un año para "festejar" por la cosecha de 930 mil toneladas de trigo, cuando el año anterior había sido de 550 mil toneladas.

"Pasó un año para festejar", dijo Moralejo y explicó que se cosecharon unas 390.000 hectáreas con una producción de unas 930.000 toneladas de trigo, cuando en la campaña anterior se habían logrado cosechas por unas 550.000 toneladas.

"Y hay que reflejar no solamente la cantidad sino la calidad de los trigos en esta campaña, en la que los niveles de proteínas son muy buenos, lo que indica que los productores han trabajado con mejores genéticas, se han hechos mejores labores culturales, se ha fertilizado más y el tiempo ha acompañado, ha permitido rendimientos que también superan la media, estamos por encima de los 2.400 kilos de trigo por hectárea (2.100 kilos la campaña anterior)", expresó.

"Lo importante es que el cultivo de trigo se hace a lo largo de toda la provincia y logra una distribución económica importante en todas las localidades", sostuvo Moralejo.

El ministro recordó las acciones llevadas a cabo desde su cartera, con capacitaciones en todas las localidades con historia triguera con el fin de mejorar la calidad del trigo y lograr una óptima comercialización.

Fiesta

Durante la noche del sábado tuvo lugar el acto central de la LXII Fiesta Provincial del Trigo y III Fiesta Nacional del Trigo y el Pan en Eduardo Castex.

Además de Moralejo, participaron el intendente local, Julio César González; el presidente del Club Racing, Néstor Peinetti; diputados provinciales, concejales, funcionarios provinciales y municipales, representantes de instituciones deportivas y vecinos. Hubo desfile de maquinarias, carrozas alegóricas, reinas consagradas y postulantes.

Néstor Peinetti dio la bienvenida a las autoridades y agradeció la presencia, calificó a la Fiesta como un verdadero éxito, partiendo de la noche de los jóvenes durante el viernes. "Todo se desarrolló todo en orden, sin problemas y con gran responsabilidad, hicimos mucho hincapié en el control de la venta de bebidas alcohólicas. Estamos contentos de hacer la Fiesta más antigua de la Provincia y por el clima que acompañó en estos días", destacó.

Comentá la nota