Las 5 cosas de tu casa que puedes limpiar con Coca-Cola

Las 5 cosas de tu casa que puedes limpiar con Coca-Cola

La Coca Cola es una de las bebidas más conusmidas de todo el mundo y, además, podemos sacar mucho provecho de ella en la limpieza el hogar. Tiene muchísimos usos y utilizarla es lo más sencillo del mundo: para limpiar el WC, lavar sartenes quemadas, quitar manchas de pintura… ¡Te contamos todo lo que se puede hacer con el popular refresco!

Limpiar el WC

Limpiar el WC es una de las tareas del hogar que menos nos gustan hacer. La Coca Cola puede facilitarnos (y mucho) la vida. Es tan sencillo como verter la bebida en el inodoro y dejar que actúe durante una hora. Esperamos una hora y, para terminar, frotamos con un cepillo. Tiramos de la cadena, ¡y ya tenemos el WC como los chorros de oro!

Lavar sartenes quemadas

Este es uno de los usos más conocidos de la Coca Cola en la limpieza del hogar. Es completamente normal que con el tiempo y con el uso, las sartenes poco a poco se vayan poniendo negras. Pues bien, lo único que tenemos que hacer para eliminar la suciedad incrustada es verter un poco de refresca en ellas y dejamos reposar durante media hora. Una vez transcurrido el tiempo, aclaramos con abundante agua y veremos cómo las sartenes quedan limpias.

Quitar manchas de pintura

Si nuestros muebles se han manchado de pintura, simplemente tenemos que coger un paño y humedecerlo con Coca Cola. Luego, frotamos sobre la mancha y, para terminar, enjuagamos con agua y jabón pH para eliminar cualquier resto del refresco.

Desengrasar la cocina

La Coca Cola puede ser muy útil a la hora de dejar la cocina como nueva, sobre todo si hay manchas de grasa en los azulejos o en la encimera. Vertemos la bebida sobre la superficie, dejemos que repose durante 20 minutos y terminamos pasando un paño empapado en agua.

Despegar el hielo

Uno de los grandes propblemas al que todos nos enfrentamos cuando dejamos nuestro coche en la calle en invierno es que el parabrisas se congela. Pues bien, descongelar el hielo del cristal sin rayar el cristal, simplemente tenemos que verter una lata de Coca Cola y dejar que se asiente durante unos minutos. Poco a poco iremos viéndo como el hielo se va soltando.

Como puedes comprobar, son muchos los usos que tiene la Coca Cola en la limpieza del hogar. Un remedio muy efectivo y sencillo de utilizar.

Comentá la nota