La Corte Suprema rechazo planteo de Félix Díaz que pretendio paralizar las obras en La Primavera

La Corte Suprema rechazo planteo de Félix Díaz que pretendio paralizar las obras en La Primavera

Se le debe hacer saber a la comunidad ¨de La Primavera- que, en esta instancia procesal, no se advierte razón para prohibir la realización de los trabajos que se consideren necesarios de forma tal que permita avanzar en el fin perseguido, y la provincia que, en su caso, dispondrá las medidas que corresponda¨, expone categórico el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación al rechazar el planteo del dirigente qom Félix Díaz pretendiendo impedir los trabajos en la comunidad aborigen del norte provincial. 

En el mismo fallo, el máximo tribunal judicial argentino también rebate otro de los planteos interpuestos por Díaz, en este caso pretendiendo que la justicia formoseña remita a la Corte todas las causas relativas a la comunidad de La Primavera, marcándole que las mismas deben ser tramitadas por los juzgados correspondientes de Formosa.

Acerca de las obras, la Corte Suprema es clara al sostener la no existencia de impedimento para que el gobierno pueda desarrollar el ambicioso plan de obras, en el cual sobresale el importante centro de salud que contará con una superficie cubierta de casi 600 metros cuadrados y consultorios para todas las especialidades medicas, farmacia, sala de pre internación, enfermería, estacionamientos de ambulancias, entre otros servicios.

De la misma manera, en cuanto a los trabajos para el camino de acceso y calles interiores, además de la continuidad de las labores vinculadas al ambicioso proyecto habitacional, el cual permitió que cerca del 70% de los pobladores ya accedieran a una vivienda propia.

Asimismo, se incluyen la prosecución de las obras de ampliación de las conexiones domiciliarias del servicio de agua potable y de la red de energía eléctrica.

Los principales dirigentes lugareños, como el cacique Cristino Sanabria, el administrador de la colonia, Mateo Chilagaloy y miembros de la Asociación Civil, como su presidente Oscar Camachi y Ceferino Fernández, además del presidente de la Unión de Pastores Evangélicos, Balbino Alberto Félix, estaban expectantes junto a la mayoría de las familias que este fallo saliera con celeridad porque entendían que ?se estaba demorando el inicio de obras que eran un sueño de generaciones, y que solo el capricho e interés mezquino de Félix Díaz y unos pocos trataban de impedirlo?.

Esperan estos que de ahora en mas y a partir de este ?fallo ejemplificador? se terminen las ?dilaciones incomprensibles?, y sobre todo que ?respetando lo dictaminado por la justicia, se allanen a cumplir la resolución de la Corte y no generen nuevos hechos contrarios al sentir mayoritario de la comunidad, para que así podamos ver que las obras por la que tanto luchamos puedan hacerse en beneficio de nuestra comunidad?.

Aludieron en el mismo sentido que ?seguimos siendo garantes para que las obras que se vino impidiendo ejecutar puedan realizarse, sobre todo porque la justicia a la que acudió Félix Díaz ya decidió y le dijo no a quienes están empecinados en que los trabajos no se hagan?.

Comentá la nota