La Corte Suprema despeja el camino para el juicio a Romero Lascano

La Corte Suprema despeja el camino para el juicio a Romero Lascano

El juez que integró el tribunal que absolvió a los 13 acusados por la desaparición de Marita Verón recibió un revés judicial

TUCUMÁN (Redacción).- La última apelación presentada por el juez Eduardo Romero Lascano, uno de los integrantes del tribunal que en el juicio oral absolvió a los 13 acusados por la desaparición de María de los Ángeles Verón, fue rechazada hoy por la Corte Suprema de Justicia.

Romero Lascano había solicitado que se declarara la inconstitucionalidad de diferentes normas provinciales que, en los hechos, mantenía frenado el proceso de juicio político.

Sin embargo, el máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, consideró que los planteos de Romero Lascano no se vinculaban con sentencias definitivas o equiparables a tal, y en consecuencia consideraron que no era éste el momento de analizar el expediente, según indicó Perfil.com.

El fallo de la Corte Suprema da vía libre al camino del juicio político. En ese sentido, el abogado Carlos Garmendia, quien representa a Susana Trimarco –madre de Marita Verón-, adelantó que en las próximas horas presentará un pedido ante la Justicia local para que se aceleren los tiempos rumbo al juicio político.

Cabe recordar que tras el fallo absolutorio que benefició a todos los imputados, la Corte Suprema corrigió y terminó condenando a diez de los 13 acusados por el secuestro de Marita Verón.

Comentá la nota