La Corte Suprema confirmó la condena contra Felisa Miceli

La Corte Suprema confirmó la condena contra Felisa Miceli

El máximo tribunal desestimó la apelación que presentó la ex ministra de Economía por el caso de la bolsa con dinero hallada en su despacho. La ex funcionaria fue condenada a tres años de prisión condicional

La Corte Suprema asestó un nuevo revés este miércoles a Felisa Miceli al desestimar una queja por recurso extraordinario denegado contra el fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Casación que confirmara la condena impuesta a la acusada.

 

El máximo tribunal declaró "inadmisible" la apelación que la defensa de la ex titular de la cartera de Economía había presentado, y así dejó firme la condena por los delitos de encubrimiento agravado y sustracción de documento público, informó el Centro de Información Judicial.

 

La ex funcionaria había sido condenada a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el hallazgo en su despacho en junio de 2007 de una bolsa con 100 mil pesos y más de 30 mil dólares. Luego, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó su culpabilidad por el hecho, pero entendió que el monto de las penas no estaba justificado.

El lunes, con un fallo unánime, el Tribunal Oral Federal 1 la condenó a tres años de prisión condicional, una pena más leve que puede ser apelada y llegar precisamente hasta la Corte Suprema.

La ex ministra admitió que está "arrepentida de haber llevado ese dinero al Ministerio" pero también aseguró que en este caso "no hay corrupción porque no hay perjurio económico".

Comentá la nota