La Corte Suprema archivó la causa contra Estofán por acoso sexual

La Corte Suprema archivó la causa contra Estofán por acoso sexual

El máximo órgano judicial de la provincia resolvió rechazar la nulidad interpuesta y archivar la causa contra el integrante de la Corte Suprema.

La denuncia había sido realizada por la empleada judicial Elvira de las Mercedes Mayol. La mujer afirmó que el funcionario judicial le propuso un ascenso si tenía sexo con él.

La archivada denuncia de Mayol por “acoso sexual y otras graves inconductas” fue presentada en la Corte Suprema el 24 de septiembre, y se sustentó en la “Convención de Belem Do Para” y la Ley Nacional Nº 26. 485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres”.

El abogado de la denunciante, Gustavo Morales, también había promovido una denuncia contra el secretario administrativo del cuerpo judicial, el contador público Gustado Ahmad, a quien acusó de maltrato laboral y psicológico en contra de Mayol. 

Morales aseguró que el vocal del máximo tribunal tenía conocimiento de estos abusos administrativos contra su defendida, posibles gracias a “una relación que supera holgadamente lo estrictamente laboral” entre Estofán y Ahmad.

Comentá la nota