El corte de boleta genera los primeros chispazos de campaña

El corte de boleta genera los primeros chispazos de campaña
Cortar o no cortar, esa es la cuestión que divide las aguas en medio de la campaña de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

Tanto quienes siguen embanderados en el proyecto nacional y popular del kirchnerismo como los que decidieron dar el salto se achacan lo mismo: deslealtad.

Uno de los primeros en arrojar la piedra fue el presidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, quien aseguró estar en contra del “travestismo político”, en relación al llamado del director de Seguridad Vial de la Provincia, José Molina, al “voto inteligente”, es decir, a apoyar al kirchnerismo a nivel nacional y provincial y al zuccarismo a nivel local.

Respuesta

En respuesta a las críticas, el funcionario provincial ironizó: “no se por qué se pone nervioso D´Onofrio”. En diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1), aseguró que “siempre fui consecuente, dije que iba a apoyar al compañero Zúccaro abajo y arriba al Frente para la Victoria, no es porque me lo pidió el gobernador”.

Disgustado con el término “travestismo” que el senador utilizó para calificar su comportamiento, Molina disparó: “si habla de travestismo político, a D´Onofrio hay que hacerle acordar que él era candidato de (Francisco) De Narváez en 2009, que él era hombre de (Jesús) Cariglino, después se dio vuelta y estuvo trabajando en el Frente para la Victoria”

“Ahora termina siendo candidato de (Sergio) Massa, ¿De qué travestismo político me habla?”, cuestionó, para subrayar que “yo del proyecto Nacional y Popular no me fui”.

No obstante, aseguró tener un “gran respeto” por el senador y advirtió con sarcasmo que “cuando uno va a renovar la banca se pone nervioso”. Por ese motivo, no ahorró recomendaciones: “que se tome un alplax y salga a caminar los barrios”.

Ecos

Otro que se sumó a la polémica aunque con menos decibeles es el segundo precandidato de la lista del zuccarismo, Alberto Zapata, quien advirtió que “el corte de boleta genera confusión en la gente”. “Yo no lo veo bien y mi agrupación tampoco. No podemos ser grises, o blanco o negro”.

Con la tónica de la no confrontación que viene llevando a cabo en su campaña, el primero de la lista del oficialismo, Ricardo Male, fue complaciente con los que optarán por la tijera en las elecciones.

“Consideramos que en estas elecciones se plebiscita la gestión local y en ese sentido, si la gente tiene preferencia a nivel nacional de otros candidatos y elige lo local por las razones que ellos tengan, para nosotros es válido”.

Molina en FM Plaza

“Hay que ver quién es travesti acá”

Diferenciándose del intendente quien, afirma, sigue siendo su conductor político a nivel local, José Molina aseguró que “Zúccaro sabía hace rato que yo no iba a votar a Massa”. “A él no le gustó mi posición –reveló- pero nosotros somos consecuentes”.

En cambio, “Massa se fue del proyecto nacional y popular, no planteó una alternativa de jugar dentro en las PASO”, señaló el derquino y agregó “si Massa hubiera jugado por adentro quizás en octubre el candidato de todo el kirchnerismo y sciolismo iba a ser él, pero armó el partido y jugó por afuera, se fue con Macri”.

“Siempre dije que el límite es Macri, y Massa se fue con él. Si uno ve la lista, ¿Qué tiene que ver con la forma de vivir, de sentir de la doctrina peronista?”, se preguntó Molina, para concluir con otro interrogante: “¿Massa no era del FPV? Nosotros no nos fuimos, hay que ver quién es travesti acá”.

Frases y tijeras

Jorge D´Onofrio: “Ya lo dijo el propio gobernador, se está de un lado o del otro, no se puede estar con todos. Por lo tanto Molina debería explicar por qué sus dos candidatos a concejales de Pilar por el massismo invitan, en los afiches, al corte de boleta. Estamos en contra del travestismo político”.

José Molina: “Hemos empezado un proyecto nacional y popular hace 10 años y seguimos, y hemos empezado un proyecto en Pilar y seguimos. Zúccaro sabía hace rato que yo no iba a votar a Massa. “¿Massa no era del FPV? Nosotros no nos fuimos, hay que ver quién es travesti acá”.

Alberto Zapata: “El corte de boleta genera confusión en la gente. En Pilar no están muy acostumbrados a eso. Yo no lo veo bien y mi agrupación tampoco. No podemos ser grises, o blanco o negro. Somos orgánicos y verticalistas, creemos en nuestro dirigente y él nos baja una línea para trabajar con Massa”.

Ricardo Male: “Nosotros consideramos que en estas elecciones se plebiscita la gestión local y en ese sentido, si la gente tiene preferencia a nivel nacional de otros candidatos y elige lo local por las razones que ellos tengan, para nosotros es válido”.

Comentá la nota