Cortan suministro de GNC en estaciones de servicio de Jujuy: reclaman obras para evitar mayores cortes

Cortan suministro de GNC en estaciones de servicio de Jujuy: reclaman obras para evitar mayores cortes
Debido a las bajas temperaturas registradas desde la madrugada del lunes, a las estaciones de servicio de GNC de capital se les ha cortado totalmente el abastecimiento de gas, dejando a miles de usuarios sin el mismo.
Al respecto nuestro medio dialogó con el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, quien aseguró que esta situación “se va a solucionar solamente con la ampliación de redes de gas”.

Sobre la situación que acaece en las estaciones de servicio de GNC en nuestra capital, Alfredo González manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “en principio se había pensado que cuando haga frío iba a haber una reducción del suministro nada más, pero lo que pasa es que el consumo es tan grande que se han tenido que cerrar las estaciones de servicio de GNC que están prácticamente en todo el centro de San Salvador de Jujuy”.

Además explicó que “según la ubicación de las estaciones, las zonas se dividen en círculos. El 1º círculo son las que están ubicadas en el centro de la ciudad, las del 2º son las que están más afuera, y es este grupo de estaciones las que están cerradas. El 3º circulo son las que están ubicadas en Alto Comedero, y esas están funcionando”. Agregó que “las estaciones del 1º y 2º circulo se cerraron desde las 9 de la mañana –de ayer- cuando dieron la orden y no sé si será hasta mañana –por hoy- o no, que permanecerán así”.

“Si continúa este frío pude ser que esto dure más días, todo depende del clima. Si continúa el frío con temperaturas bajo cero va a continuar el cierre de todas las estaciones”, advirtió.

Sobre la cantidad de usuarios afectados que podría haber, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible expresó que “no tendría un número exacto de usuarios que pueden haber, pero diría que son todos los que están dentro de la capital”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al titular de los expendedores de Combustibles de Jujuy cómo, exceptuando la situación climática, podrían evitarse este tipo de cortes, y mencionó que “esto se va solucionar solamente con la ampliación de redes de gas, creo que se necesitan más obras de redes”.

Comentá la nota