Cortan subsidios para la casa Juana Azurduy

El referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y responsable de la Casa Juana Azurduy, Mario Canoba, denunció que el Ministerio de Bienestar Social le cortó los subsidios con el que venía manteniéndose el Hogar para mujeres en situaciones de vulnerabilidad social.

"Desde hace dos años recibimos un aporte del MBS, con el que sosteníamos el alquiler de la casa, los sueldos del personal y la alimentación de las chicas. El aporte iba a la para la APDH y en un primer momento fue de 25.000 pesos pero después fue incrementado a $50.000. El alquiler actual de la casa es de $9.000, $15.000 iban para tres profesionales del equipo técnico, $20.000 para el sueldo de cinco operadoras y el resto lo sumaban otros gastos, de gas, luz, teléfono. También recibíamos el aporte de algunos diputados", dijo Canoba. Y agregó: "Mientras estaba Leonardo Villalva a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia estaba todo bien . El problema comenzó cuando asumió en su lugar Magali Kalhawy".

El responsable del hogar indicó que en octubre de 2013 el MBS dejó de girarle a la APDH el dinero que recibía para la manutención del Hogar Juana Azurduy. "Recién en diciembre llegó el dinero para pagar los meses atrasados. En febrero nos pagaron diciembre y desde ese momento no hemos recibido ni un peso más. Ante la falta de pago el equipo técnico dejó de trabajar. Actualmente en la casa hay cuatro chicas con sus hijos y la estamos manteniendo en base a la militancia. No podemos abandonar a estas chicas", concluyó Canoba.

Comentá la nota