Corrupción en Tierra y Habitat: irá a juicio Diego Barreto

Corrupción en Tierra y Habitat: irá a juicio Diego Barreto

El ex subsecretario será enjuiciado junto a otras cinco personas por vender tierras que debían ser sorteadas o asignadas.

En las últimas horas se conoció que una causa de corrupción estatal por parte de funcionarios públicos fue elevada a juicio. Se trata de los negociados que realizaron miembros de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat al vender terrenos ubicados en el loteo Parque La Vega, que deberían haber sido sorteados o designados de acuerdo al procedimiento establecido por el Estado provincial.

El Juez de Garantías n° 5, Héctor Martínez, elevó a juicio la causa que se sigue contra seis imputados y fue remitida a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales para que se asigne el Tribunal de Juicio que intervendrá en la siguiente etapa procesal de juicio oral.

El más trascendente es el ex subsecretario de Tierra y Hábitat Diego Nicolás Barreto, quien está imputado de los delitos de asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas y exacciones ilegales simples en concurso real, como jefe y organizador de una asociación y también como autor de las exacciones ilegales simples y agravadas.

Barreto permanece detenido.También están acusados Víctor Rodrigo Diez Tizón por el delito de asociación ilícita; Esteban del Corazón de Jesús Clemente por los delitos de asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas y exacciones ilegales simples, como integrante de la asociación y partícipe necesario, respectivamente en concurso real.

Los otros imputados son Marcela Cinthia Martínez, por los delitos de asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas y exacciones ilegales simples, como integrante de la misma y partícipe necesaria de las exacciones ilegales simples y agravadas, respectivamente en concurso real; Nelson Horacio Salazar por los delitos de asociación ilícita, exacciones ilegales agravadas y exacciones ilegales simples como integrante de la asociación y partícipe necesario de las exacciones simples y agravadas en concurso real; y Roberto Martín Nellessen por los delitos de asociación ilícita como integrante de la misma y exacción ilegal agravada como partícipe necesario en concurso real.

Comentá la nota